Dicen que consumir productos lácteos ayuda a tener huesos más fuertes y resistentes y quizás por lo mismo un socito de San Fernando abonó con cáscaras de huevos sus plantitas de marihuana para que crecieran firmes.
La mansa volaíta se la mando un cabro de 28 años identificado con las iniciales J.P.B.A, quien tenía en el balcón de su casa una docena de maceteros con matitas de yerba voladora.
La plantación fue descubierta por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de San Fernando, mientras realizaban un patrullaje de rutina.
Apenas descubrieron las matas, los policías subieron al departamento del compadre, a quien no tuvieron ni que apretarlo para que contara la pulenta, solamente la pulenta y nada más que la pulenta.
“Libremente reconoció que eran de su propiedad”, dijo uno de los oficiales que participó en la diligencia.
Al revisar los maceteros, los detectives se percataron que el perico abonaba las plantas de marihuana con cáscaras de huevos frescos.
Por orden del fiscal de turno, J.P.B.A. fue detenido por la PDI y entregado al Juzgado de Garantía de San Fernando, por infracción a la ley de drogas.
El imputado alegó inocencia y aseguró que la yerba era para su consumo personal, descartando cualquier tipo de tráfico de drogas.