El ex defensor se adjudicó los Boeing 737 en la subasta premium de Aduanas. El empresario convertirá las aeronaves en exclusivos moteles para echar a volar la imaginación.
Cerca de las nueve de la mañana, el ex futbolista Javier Margas llegó a las dependencias de la Aduana Metropolitana, ubicada en un sector del aeropuerto de Santiago. Venía por su revancha.
"La vez anterior quedamos medios picados porque subieron mucho el precio (de un Boeing 737), así que ahora manejamos una estrategia", indicó el ex crack de Colo Colo. Y su metodología funcionó.
El ex defensor de la selección chilenana se adjudicó tres aviones Boeing 737. Según indicaron desde Aduanas, las nuevas joyas del jugador se remataron en $26.000.000, $ 25.000.000 y $ 22.000.000, a lo que se sumará el IVA.
El ahora empresario no ocultó su felicidad tras el remate, que se realizó ayer, y confesó que "sólo falta la inauguración. Tenemos una flota mayor, ahora serán seis los aviones-moteles, ya no pasamos desapercibidos".
Agregó que "estamos marcando una tendencia. La idea es seguir en la misma línea, para la gente y para impulsar el turismo en la Quinta Región".
Miguel Margas, papá del ex defensor, contó que no es llegar e irse con los aviones. "El traslado nos cuesta bastante. Creo que vamos a estar un mes llevándolos. Igual tenemos 15 días para retirarlos de Aduanas", detalló.
Lo que sí está claro es dónde se van a instalar estos "ardientes" Boeing 737. "Uno estará en Cartagena con San Antonio, otro en Mantagua, y el otro en Quillota. Tenemos espacio en los hoteles para tener un avión", reveló Miguel.
Éxito total
Más de 600 personas participaron durante las seis horas que duró el remate. El director de la Aduana Metropolitana, Wildo Arévalo, realizó una positiva evaluación de la extensa jornada.
"Ha sido un éxito total. Rematamos alrededor del 98% y se han ido los aviones, los lingotes de oro y el velero. La audiencia se portó muy bien, ha sido ordenada y no hemos tenido mayores inconvenientes, el desarrollo estuvo dentro de lo normal".
Además de los aviones, una de las mayores atracciones era el velero, que está atracado en Puerto Williams, Región de Magallanes, y que fue subastado en $35.000.000.
El éxito del evento fue tal que se logró una recaudación récord de $713.373.000 millones en favor de las arcas fiscales.
El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, explicó que "Aduanas realiza estas subastas periódicas con el objeto de recaudar derechos e impuestos de carácter aduaneros (impuestos adicionales y el Impuesto al Valor Agregado (IVA)) sobre mercancías que, estando bajo su custodia, incurren en presunción de abandono o fueron objeto de contrabando".
Agregó que "con esto, Aduanas cumple con uno de sus roles que es colaborar concretamente con el Estado en la recaudación de impuestos para atraer más recursos que permiten concretar el programa de Gobierno aportando al desarrollo del país y nuestros ciudadanos".