Javier Mascherano confesó que le gustaría ser chileno

Que Javier Mascherano es un crack de ni vel mundial, nadie lo va a discutir. Pero se imagina que cambiara el fernet por el terremoto, el bife chorizo por la empanada o a la Pampita por la Fran Undurraga...

Bueno aunque a usted le puede parecer una tontera esto pudo heber sido realidad, luego que el propio "Masche" soltara que le habría encantado ser parte del equipo de la Roja que ganó las dos Copa América en su caracho.

"Nos hubiese gustado estar en el cuerpo de esta generación chilena que ganó dos títulos", fue la frase que se mandó en una de las conferencias que dedicó en nuestro país, donde lo tuvieron todo el día recorriendo Santiago con puras ojeras.

Pero la frase no pasó para nada piola, luego de todo lo que han tenido que sufrir nuestros hermanitos argentinos, que en este último tiempo han puro chorreado lágrimas en las tres finales que han perdido: dos Copa América y en el Mundial de Brasil 2014, donde se inclinaron ante Alemania.

Pero en ese mismo tono de buena onda, el hachero del Barcelona ni arrugó la frente para hacerle queques a nuestros ídolos, a quienes tuvo jugando a su lado en España.

"Alexis es de nivel mundial. Es un jugador con síntoma de sacrificio; un luchador. Este juego lo apasiona y a todo eso, se le agrega el talento", soltó Mascherano, quien además agregó que "es un grandísimo jugador, aunque está claro que no tuvo su despegue (con nosotros) como lo está haciendo en Arsenal".

¿Otro? Es que también tuvo opción de compartir con Claudio Bravo en el Barcelona y aquí es donde metió la cuchara en el odio que le agarramos al cabeza de pichí de Ter Stegen. "Deberían quererlo, porque es un buen chico", se despachó, aunque también agregó que "Bravo es fantástico, serio y trabajador. Por cercanía, tuve mucha afinidad. También por las posiciones. Me alegro que él sea feliz, se lo merece".

¿Con cuál de los dos se ha sentido mejor? "No es cuestión de comodidad. No valoro en ese sentido a los compañeros. Nunca me siento cómodo en la cancha. No me puedo relajar nunca".

El 23 de enero se sabe si vamos a la Bombonera

El próximo 23 de marzo se jugará una mocha de Clasificatorias que promete sacar chispas. Se trata del caracho a caracho entre Argentina (5° con 19 puntos) vs. Chile (4° con 20 puntos), por lo que en cancha habrá harto en juego.

Si bien aún no hay una comunicación oficial, los che aseguran que la mocha se jugará en La Bombonera. Más aún, luego de que Edgardo Bauza indicara que 19 de 24 jugadores habían optado por el estadio de Boca.

Bueno todo eso quedó en nada, luego que Mascherano en su visita al país cambiara la versión. "No es algo que surgiera de nosotros. No fue nada de los jugadores, no sé donde se jugará. No sé lo que es jugar con la selección ahí. Siempre los campos donde se juega lo decide la federación".

¿Qué hay de cierto? Lo único que se sabe es que Argentina consultará la aprobación de la Conmebol para jugar en la Bombonera para el partido, aunque tiene como fecha tope el próximo 23 de enero.

COMPARTIR NOTA