Durante una entrevista, la cantante nacional puso en duda algunas denuncias al considerar que "hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria".
Durante más de tres años, la cantante Javiera Parra había permanecido en el hermetismo. Un silencio que se rompió tras conceder una extensa entrevista revista Paula.
La artista de 50 años se refirió a las polémicas surgidas tras la muerte de su tío, el anti-poeta Nicanor Parra, así como la muerte de su padre Ángel y su abuela Violeta.
Sin embargo, también se tomó el tiempo para ir en picada contra el lenguaje inclusivo y poner en tela de juicio las denuncias de acoso sexual que han salido a la luz en el último tiempo.
"A mí el piropo amoroso de un maestro me parece simpático, nada aberrante. Creo que hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria y consciente de acoso o abuso. Existen mujeres de personalidad histérica que pueden hacer mucho daño y tienen un poder enorme ahora", sostuvo Javiera, admitiendo que nunca ha vivido situaciones de acoso o abuso sexual en su entorno.
"Quizás por mi crianza, por las mujeres ultra-power que me blindan, mis abuelas Violeta Parra y Marta Matte, nunca tuve que bancarme una experiencia así", dijo.
A favor del aborto
La cantante declaró que está a favor del aborto libre, pero manteniendo una postura de criterio y consecuencia.
"Estoy de acuerdo con el aborto libre. Pero no se trata de andar inmolándose como Juana de Arco. Hay que darle tiempo a esta sociedad para que asimile los cambios. Existen muchos métodos anticonceptivos que permiten ser inteligentes con la sexualidad", señaló.