"La Fiscalía va a tener que hacer una revisión de sus fiscales", afirmó el animador, quien se refirió en extenso acerca de la investigación.
En una jornada marcada por la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue hallado muerto en el sector rural de Caripilún, Julio César Rodríguez compartió un furioso descargo respecto a la investigación que aún no logra determinar responsabilidades en el crimen.
En Contigo en La Mañana, el animador se tomó unos minutos para reflexionar sobre el caso que impacta al país. "Mientras hacían 'la mejor búsqueda de la historia', el niño estaba vivo en algún lugar. Esta el tema de la particularidad del caso de Tomás", inició JC.
"Estefanía (madre del niño) tiene razón. Aquí, desde el primer día, error tras error. '¿Cómo es posible?', dice. Visto desde el punto de vista social, desde afuera, oye, estamos llenos de eslogan: 'que llega la mejor policía, que llega el mejor avión, que llega el mejor perro'. Puro marketing, todo es eslogan y marketing. Parafernalia".
Además, el conductor aseguró que "la gente se pregunta, ¿qué clase de investigación es esta? ¿Qué clase de Fiscalía es esta? El Fiscal Nacional no dice nada. Después se sabe que este fiscal había ordenado 19 veces la detención de la familia. Puras cuestiones impresentables".
"La ciudadanía mira y dice 'Chile está parado en puras mentiras'. Hay una desazón de Estefanía que cuando uno la escucha hablar que es desgarradora. Estamos parados sobre un piso, en puras cuestiones que son falsas, que no tienen sustento. Al final 'nada era lo mejor, el perro no era tan bueno', y al final terminamos cuestionándonos todo de todos", continuó.
Ante la atenta mirada de Monserrat Álvarez, Julio César prolongó su desahogo: "La gente se pregunta, ¿en qué mundo estamos? Hoy, Estefanía no tiene ninguna respuesta, no sabe ni siquiera el día que murió su hijo".
Apuntó a Fiscal Nacional
"Todos caemos en el juego en que 'esto es lo mejor'. Todo se arma con una parafernalia. Y nos hemos acostumbrado a llenarnos de eslogan y marketing. Estamos en un círculo vicioso. De verdad que hay que cambiar esto para bien. La Fiscalía va a tener que hacer una revisión de sus fiscales", afirmó.
Finalmente, indicó que "el fiscal Abbott tiene que hablar (...) no habla, no dice, no da seguridad (...) que alguien diga algo, nadie dice nada. Al final, la prensa tiene la culpa que filtró algo. No, poh".