Jean Beausejour quiere volver a embocar en un Mundial

No es el regalón de los hinchas de la Roja, pero el cabro se ha ganado el puesto a puro sudor. Jean Beausejour es una pieza fija para el esquema de Jorge Sampaoli y el pelotero lo sabe, tanto así que quiere romperla en Brasil y volver a meter la regalona adentro.

Claro, en el pasado Mundial fue el encargado de abrir las redes en el contador de goles de Chilito. Aunque fue de rebote, "Palmatoria" está motivado con que en esta copa podrá embocar sin ayuda, lo que lo haría pasar a la historia porque ningún chileno ha anotado en dos Mundiales.

"Lo veo bien. Él ya disputó un Mundial, que es el sueño de todos los que juegan al fútbol y ahora tiene una nueva oportunidad de hacerlo. Lo veo comprometido y estoy seguro que hará una buena Copa", comentó su hermano Jean Coty, quien llegó a Chile luego del terremoto en Haití de 2010 y hoy se la suda como profe de fútbol.

El "Bose", que es hijo de padre haitiano y mamá mapuche, le cuenta a sus cercanos lo bacán que fue el gol en Sudáfrica. "Él sabe lo importante que fue convertir y espera poder repetir un gol, aunque lo más importante es representar bien al país", cerró su broder.

Los números de "Palmatoria"

- Nació el 1 de junio de 1984 (29 años)

- Vino al mundo en Santiago

- Debutó en la Universidad Católica el 2002.

- Juega en el Wigan desde el 2012.

- Debutó en la Roja en 2004 (1-1 ante México).

- Su primer gol por la selección lo convirtió en 2009 (4-0 ante Bolivia).

- En el Mundial de Sudáfrica embocó la primera pepa de Chile, cuando enfrentaron a Honduras.

COMPARTIR NOTA