Hace meses, Jorge Valdivia era más odiado que el día lunes y su humanidad, referente obligado de cómo no comportarse en sociedad. "Qué ordi este niñito que come con la boca abierta", decían las más pitucas, mientras que los fanáticos del juego limpio lo tenían como enemigo por sus burlas e ironías en cancha. ¡Pucha el longi pesao!
Pero el Mago sufrió una metamorfosis. Bueno, en realidad es el mismo, pero hoy el público lo quiere y todo gracias al excelente momento que vive en Palmeiras.
EN TODAS
Por eso, ya resulta común levantar una piedra y encontrar un millón de amigos de Valdivia, al más puro estilo del cantante Roberto Carlos. Sin embargo, hay algunos que siempre estuvieron al lado del ex albo, incluso en época de jamón y mermelada.
¿Y de quiénes se trata? Por ejemplo, del crack de O'Higgins Jean Beausejour, quien no duda en que Jorginho levantará la copa paulista este wikén. "Hemos conversado durante estos días y lo noto muy motivado. Estoy súper contento por él, es un gran jugador y todos sabemos la calidad que tiene".
Pero ojo, que el delantero celeste oscuro cree que su yunta debería enviar su cartel a países más competitivo: "Pienso que el fútbol brasileño le está quedando chico y debería probar suerte en otras latitudes".
¿Y el capítulo Selección? Beausejour se unió a la voz del pueblo y dio su bendición pa' que "retorne el jedi", pues "no sólo lo creo yo, sino que todo el mundo, pero su regreso no depende de su juego, depende de cosas extra deportivas".