Jeffrey Epstein: quién fue el empresario acusado de tráfico de menores que tuvo nexos con la realeza y múltiples celebridades

El financista se suicidó en agosto de 2019.

En 2019 se suicidó en la cárcel tras la acusación de tráfico sexual. Esta semana volvió a estar en boca de todos por la revelación de documentos confidenciales de su juicio.

Ayer miércoles se hizo una de las revelaciones más importante sobre pederastia y abuso sexual de los últimos años. Se dieron a conocer nombres de 200 personas vinculadas al tráfico sexual de menores en el mundo de la élite por parte del multimillonario Jeffrey Epstein, quien a sus 66 años, en agosto de 2019 fue encontrado muerto en su celda.

En la lista, incluida en las 943 páginas de documentos, algunos son acusados de irregularidades y haber tenido una conexión con Epstein a menores, otros solo aparecen en calidad de testigos potenciales en el caso o realizaron acusaciones.

En ella figuraron nombres de famosos como el ex-presidente Bill Clinton, el físico Stephen Hawking, el príncipe Andrés, Michael Jackson, Oprah Winfrey, entre otras celebridades.

Stephen Hawking y Michael Jackson están mencionados en los documentos revelados

Antes del tráfico de menores

De los magnates más ricos en el mundo, nació en 1953 en Brooklyn, Nueva York. En una familia de clase media baja, creció en el barrio obrero de Sea Gate, en Coney Island. Fue un buen estudiante, incluso se graduó en 1969 en la Lafayette High School a sus cortos 16 años, saltándose dos años de escuela. Situación muy distinta al entrar a la universidad, donde no obtuvo ningún título, ya que dejó su carrera de Matemáticas en 1974.

Desde esa fecha se dedicó a ser profesor de física y matemática en escuelas de secundaria, lo que después lo llevó a realizar clases en la Dalton School de Manhattan, donde le enseñó a los hijos de Alan Greenberg, director del banco de inversión global Bear Stearns. Fue tal el nivel de atención que le puso a Epstein, que en 1976 le ofreció trabajo en su empresa a sus 23 años.

En la siguiente década comenzó a administrar las fortunas de la élite con uno de sus principales clientes, Leslie Wexner, CEO de Victoria´s Secret, lo que lo llevó a ser el multimillonario como hoy se le conoce

Luego, en 1991 conoció a la mujer de su vida, parte de los crímenes de los que se le imputa, Ghislaine Maxwell, quien actualmente cumple una condena de 20 años. Una particular relación, en la que según información en las denuncias, ella era quien reclutaba menores de edad para que Epstein las prostituyera.

Jeffrey Epstein junto a Ghislaine Maxwell (AP Photo/John Minchillo)

La caída de Epstein

Su perfil se empezó a ensuciar con el primer caso judicial en el que se vio envuelto que data del 2005. Una mujer denunció por teléfono a la Policía de Palm Beach en Florida que su hija había sido abusada por Epstein en su mansión. Este suceso hizo que se le investigara por varios meses y años, hasta 2007 cuando se le acusó en su contra por múltiples cargos de delitos sexuales, ya que habían más menores involucradas.

El multimillonario se declaró culpable en el caso, fue registrado como delincuente sexual, pagó las indemnizaciones a las víctimas, y luego se le condenó en 2008 a 18 meses de privación de libertad, pero pudo salir a los 13.

Tiempo después, en 2015 se da a conocer que Virginia Giuffre, una de las víctimas del magnate, demandó a Maxwell por haberle ordenado hacerle masajes y obligarla a tener relaciones sexuales con personas del poder cuando tenía 17 años. Personajes como el príncipe Andrés, quien aún niega las acusaciones.

Virginia Giuffre actualmente hace activismo ofreciendo apoyo a las víctimas de abuso sexual. (AP Photo/Bebeto Matthews, File)

En noviembre de 2018 resurgió el escándalo. Una investigación del diario Miami Herald demostró a través del relato de nueve víctimas y un registro a las propiedades de Epstein, que existían fotos de desnudos de menores de edad.

Luego, los fiscales federales de Nueva York en 2019 imputaron al multimillonario por tráfico sexual. Sin embargo, un mes después de que entrara a prisión, se suicidó en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York con la investigación aún abierta, de lo que lo último que se supo fueron los nuevos documentos revelados.

Leer más en La Cuarta:

-Stephen Hawking y “enanos desnudos”: el burdo rumor que se propagó tras la revelación de los archivos judiciales de Jeffrey Epstein

-Escándalo mundial: Hasta un “presidente que habla español” sale mencionado en la red pedófila de Jeffrey Epstein

COMPARTIR NOTA