Llegó más ganoso que recién salido del servicio militar. Y ayer quedó todo listo para que Jeisson Vargas bote la roca con la camiseta de Universidad Católica.
Es que según se supo en San Carlos de Apoquindo, el CTI del joven delantero llegó en la mañana de este jueves y de inmediato fue inscrito en la ANFP. Por lo que puede jugar ante Colo Colo por la Supercopa (domingo al mediodía)
Noticia que puso en aprietos al técnico de la franja, Mario Salas, pues el chiquillo de 19 años anda con el cañón cargado.
O al menos eso fue lo que demostró en un amistoso que se jugó ante Melipilla. Donde se anotó con dos goles en el triunfo de los reservas por 3-1 ante los "Potros".
Goles que ratifican la buena actitud que ha mostrado el formado en Las Condes desde que regresó de Estudiantes de La Plata. Lo que tiene contento a dirigentes y cuerpo técnico.
Y si bien esto no le alcanza por estos días a ganarse un puesto de titular en la oncena del "Comandante", quien jugará solo con el "Tanque" Silva en la delantera, se sabe que al adiestrador no le temblará la mano para colocarlo si es que sigue mostrando un gran nivel.
Rendimiento que hasta el mismísimo Silva reconoce.
Le pone fichas
"Lo he visto muy bien, estuvo trabajando en lo físico para este partido. También estuvo trabajando para el gran semestre que va a tener", le tiró la pérgola.
Y por supuesto, también habló de la mocha que en la cordillera viven como final de campeonato. Pues quieren partir con el pie momio este segundo semestre.
"Será un compromiso muy importante para nosotros. Una final que viene muy bien para empezar en buenas condiciones el campeonato que viene. Necesitamos ganar", acotó el uruguayo.
Y para darle más seriedad al compromiso del Nacional, el goleador concluyó: "Por ahora sólo estamos pensando en la final, esa es la prioridad, ganar ese clásico. Después veremos lo que pasa con lo otro".