Parlamentaria reaccionó a los dichos del candidato presidencial respecto al cuarto retiro del 10%.
La diputada Pamela Jiles se refirió a la postura del candidato presidencial Sebastián Sichel respecto al cuarto retiro del 10%.
Este miércoles, el abanderado independiente afirmó que "en esta oportunidad no tiene ninguna razón de ser este retiro".
Además, adelantó en radio Infinita que "voy a estar mirando quienes apoyan o no esto para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas".
Al tanto de estos dichos, que catalogó como una "amenaza", la parlamentaria del Partido Humanista aclaró que "no es bonito, no es ético ni estético la amenaza que hace Sebastián Sichel a los diputados de su coalición".
"Eventualmente podría ser ilegal, puesto que no compete a las coaliciones de partidos políticos intervenir de ninguna forma en las votaciones de sus parlamentarios", añadió.
Además, expresó que "quiero ofrecerle a los parlamentarios de la derecha todo el apoyo emocional y sicológico que puedan necesitar de parte de esta humilde diputada, al contrario de las amenazas que él profiere".
"Se pasó 8 pueblos"
Por su parte, el diputado Camilo Morán (RN) también se refirió a las declaraciones de Sichel y fue enfático en señalar que "se equivoca. No en el diagnóstico, sino que en el tono".
En cuanto a la unidad de la coalición, afirmó que "Chile Vamos necesita todo lo contrario, un tono de unidad, de cohesión, de coordinación, entre los distintos actores".
En esa línea, el legislador afirmó que el exministro "se pasó derechamente 8 pueblos".
"Hoy día Chile Vamos debería estar preocupado de sumar y no restar. Creo que el tono del candidato no es el correcto(…) si el quiere poner en el centro de la discusión a las personas, creo que es lo que corresponde, todos los parlamentarios de Chile Vamos estaremos disponibles, pero no bajo amenaza, ese no es el camino", cerró Morán.
https://twitter.com/PamJiles/status/1420414496774950918