Alcalde de Las Condes relató el intento de robo que sufrió una abuelita de 82 años.
"Creo que los bancos deberían estar más alertas cuando llega un adulto mayor a sacar en efectivo una cantidad grande de dinero". Esta fue una de las conclusiones que sacó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, luego de enterarse del caso que afectó a una vecina de 82 años.
Se trata de un nuevo intento de robo mediante un "Cuento del Tío". "Le dijeron que su hija estaba secuestrada y que tenía que venir a sacar $4 millones a un banco en Manquehue con Apoquindo. Ella vino, sacó los $4 millones y se los entregó afuera del banco", relató el edil a través de Twitter.
"Después se puso a caminar y de repente la llaman por celular y le piden $2 millones más. En esa conversación, una vecina de Las Condes que estaba por aquí escuchó esta conversación y le pareció sospechosa, que una abuelita de 82 años hablara de eso", continuó.
De acuerdo al relato del alcalde, la vecina llamó al 1402, donde fue atendida por un carabinero. Tras la acción policial, la delincuente que recibía el dinero de la abuelita fue detenida en un segundo banco, donde la mayo de edad le entregaría el resto del dinero.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1055493113924476929