Parlamentario no se encontraba en la sala cuando fue seleccionado como integrante de la comisión que revisará la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.
Una insólita e irrisoria situación se vivió en la mañana de ayer en el Congreso, en el marco de la elección para la revisión de acusación constitucional contra ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Uno de lo seleccionados, el diputado Joaquín Lavín, no se encontraba en la sala, lo que desató la risa de varios diputados, quienes festinaron durante varios segundos.
Durante la transmisión de TV Senado, se escucha el diálogo que generó el hecho: "¿Joaquín Lavín está? No está. Está ausente. Ok".
En septiembre, un reportaje de T13 reveló que el hijo de Joaquín Lavín y esposo de Cathy Barriga llegó tarde a un 82% de las sesiones con un promedio de 58 minutos de tardanza. Esta situación fue condenada incluso por su padre.
Lavín no tiene nada que demostrar
"No tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios", declaró a La Segunda, tras recibir críticas.
"Cuando dos papás trabajan mucho, y mi señora trabaja 24/7, es complicado. Porque para nosotros la familia es lo más importante. Vengo de una familia de políticos, sé los costos que esto tiene para los hijos. Y por lo mismo me preocupo de estar muy presente… Y estoy dispuesto a pagar ese costo (las críticas)", afirmó en aquella ocasión.
Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Catalina del Real (RN), fueron los legisladores elegidos -mediante un sorteo- para analizar la acusación.