Ayer el presidente de los Estados Unidos también tuvo palabras para el líder ruso, las cuales desde el Kremlin fueron consideradas como “inaceptables e imperdonables”.
Joe Biden aseguró este jueves que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, es un “dictador asesino”, el cual ha permitido que se lleven a cabo ataques “inhumanos” contra el pueblo ucraniano.
El mandatario estadounidense lanzó sus dardos un día después de que catalogó a Putin como un “criminal de guerra” debido a las tácticas que está aplicando Rusia sobre Ucrania.
“(Putin es) un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, comentó Biden mientras almorzaba en el Congreso en conmemoración del día de San Patricio.
“La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano”, recalcó Biden.
En torno a lo mismo, a principios de marzo, desde Estados Unidos aseguraron que estaban documentando todos los ataques que Rusia tenía sobre Ucrania, para así poder medir de la mejor manera el impacto causado en la población civil para asegurar que el país encabezado por Putin “rinda cuentas”, en caso de que se asegure que han cometido crímenes de guerra.
Las palabras fueron mencionadas mientras tuvo una reunión por videoconferencia con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, para conmemorar el día de San Patricio y la herencia que ha tenido el país europeo sobre Estados Unidos.
Finalmente, esta celebración tuvo que hacerse de manera online debido a que cuando Martin ya se encontraba en Washington salió covid positivo. “El año pasado nos reunimos virtualmente desde ambos lados del Atlántico. Este año desde ambos lados de la misma calle. Así que nos estamos acercando”, dijo en tono de broma el primer ministro irlandés.