Acusada de descuartizar al profesor Nibaldo Villegas vive sus días de cárcel en completa soledad.
Durante la audiencia de revisión de cautelares efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, Johanna Hernández, ex pareja y presunta asesina del profesor Nibaldo Villegas, entregó detalles de sus primeras semanas al interior de la cárcel de Valparaíso.
Apenas se decretó la prisión preventiva, las internas del penal amenazaron con golpear y cortar el rostro de la mujer. Para evitar agresiones, se tomó la decisión de trasladar a Johanna a una celda personal.
Debido a que tampoco tiene autorización para salir a un patio común de la cárcel, la imputada solicitó este miércoles la modificación de la medida ante el tribunal.
Tras escuchar la petición, el juez Ignacio Adana le preguntó a Johanna: "¿Usted no tiene temor de que alguien la vaya a agredir dentro de la cárcel?".
"No tengo miedo, al contrario, tengo muy buena relación con las otras internas", respondió la imputada. "Su solicitud, en definitiva, que significa que usted pueda tener el régimen común de todas las internas (...) se va a acoger la solicitud de la defensa y la interna va a tener el régimen común", respondió Adana.
POLÉMICA EN VIVO
Ayer, tras la mencionada audiencia en Valparaíso, el matinal "Muy Buenos Días" de TVN realizó un contacto con Peter Heinze, abogado de Francisco Silva, el otro autor confeso del crimen de Nibaldo Villegas.
Durante la entrevista, surgieron las preguntas de la psicóloga Pamela Lagos, a quien el jurista le sacó en cara que su hermano (Sergio) fue privado de libertad por tráfico de marihuana, lo que desató el enojo de María Luisa Godoy, quien cortó de plano la entrevista.