“Tengo entendido que fue llamado por la gerencia a dar explicaciones y que se le habría pasado, textual, ‘una tarjeta amarilla’...”, señaló el diputado republicano en un punto de prensa defendiendo al ex futbolista.
El diputado republicano, Johannes Kaiser llamó la atención de los medios tras realizar un punto de prensa donde criticó al canal TVN tras supuestamente haber “retado” a Mauricio Pinilla luego de que el ex futbolista y animador se mostrara a favor de la tenencia de armas.
Semanas atrás el conductor de “Buen Finde” generó diversas reacciones tras mostrar su molestia y criticar al Gobierno de Gabriel Boric por proponer el retiro total de las armas de fuego en los ciudadanos, como medida de prevención del crimen.
Tras el suceso, el diputado Kaiser realizó un punto de prensa en el Congreso donde arremetió contra el canal de tv por una falta de “libertad de expresión”, defendiendo en grande al ex futbolista.
“Televisión Nacional deberá establecer cuáles son sus criterios, en materia de opinión política para las personas que trabajan en Televisión Nacional. Es decir, o se aplica el mismo criterio de neutralidad política en todos los temas para todos los operarios, trabajadores, comentaristas de Televisión Nacional, o vamos a tener un problema”, señaló.
“Existe también la libertad de expresión”
“En razón de que existe en Chile todavía lo que llamamos la igualdad ante la ley, existe también la libertad de expresión. Esa libertad de expresión no se entrega cuando se entra por las puertas de Televisión Nacional y no son los directivos o la gerencia de Televisión Nacional la llamada a determinar cuál será la opinión emitida por alguno de los empleados de dicho canal que, dicho sea de paso, es público y está mandatado, como canal, como institución, a ser neutral. Es decir, también ser neutral respecto de la opinión de sus trabajadores”, detalló destacando el caso de Pinilla.
“Tengo entendido que fue llamado por la gerencia a dar explicaciones y que se le habría pasado, textual, ‘una tarjeta amarilla’ por haber emitido estas opiniones que, por lo demás, son legales y no violentan de ninguna manera ningún principio que esté defendido por la legislación chilena”, añadió el diputado generando diversas reacciones.