Crónica

Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano: acusó “una total degradación” a su gestión como parlamentario

El diputado aseguró que en la bancada hay “una forma conservadora de hacer política”.

Johannes Kaiser renunció al PR.

A pesar de que en algún momento Johannes Kaiser fue uno de los principales rostros relacionados al Partido Republicano, poco a poco fue mostrando sus diferencias con algunos miembros de la colectividad. Durante la jornada de este miércoles el diputado tomó la decisión de distanciarse de manera definitiva del PR al hacer pública su renuncia.

En un comunicado, el parlamentario expone: “El día 9 de enero de 2024, renuncié al Partido Republicano y a su respectiva Bancada. Como ya es de público conocimiento, la Bancada del Partido Republicano tomó la decisión de alejarme de las comisiones legislativas en las que he trabajado durante mis dos años en la Cámara de Diputados”, partió diciendo.

Esta habría sido la gota que rebalsó el vaso, ya que fue una “situación que, desde mi punto de vista, es una total degradación a mi gestión como parlamentario, puesto que la valoración de mi trabajo en cada una de las instancias legislativas ha sido siempre evaluada positivamente por la ciudadanía”.

Un palito para la bancada

Es imprescindible para mi contar con mayor libertad a la hora de tomar decisiones relevantes. Mi espíritu me impide ir en contra de mi mismo (...) Aunque, ello algunas veces implique no adherir a las decisiones colectivas”, agregó Johannes.

El diputado no desaprovechó la oportunidad para sacar algunos trapitos al sol y apuntar en contra de su exbancada: “Comprendo que algunos en nuestro país tienen una forma conservadora de hacer política y que resulta distinta a aquella que represento, derivando, en ocasiones, en tensión y molestia al interior de la Bancada Republicana. Y es, precisamente, por estas incompatibilidades que, lo más razonable, es separar aguas”.

“Quiero señalar que mi decisión fue conversada y comunicada al Presidente del Partido Republicano, Sr. Arturo Squella, el martes 2 de enero de 2024. El Presidente del Partido comprendió mis argumentos y no descartó la posibilidad de continuar trabajando en conjunto algunas materias en favor de los intereses de la nación y sus ciudadanos, velando por la justicia, la igualdad y la libertad que tanto valoramos”, cerró Johannes Kaiser.

Lee más en La Cuarta

-Pánico en Mall Florida Center: Reportan violento asalto de delincuentes armados

-Aprueban en general proyecto de ley que obliga a entonar el himno nacional e izar la bandera en colegios y liceos

-Polémica en Nueva York por hallazgo de túnel secreto en sinagoga: feligreses fueron detenidos

Más sobre:PolíticaJohannes KaiserPartido Republicano

Lo último

hace 10 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 25 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más

Lo más leído