El polémico diputado electo se refirió a los cuestionamientos a su CV, publicado por él mismo, en que detalla viente años de estudios universitarios en siete carreras diferentes. "Quienes son solo producto de las fábricas de titulados universitarios en Chile no lo entenderán", aseguró.
Aún no se sienta en su curul del Congreso, pero Johannes Kaiser, el polémico diputado electo del D10, ya acumula otra polémica en su historial.
El diputado, elegido por el partido Republicano, pero al que renunció tras sus dichos sobre el voto femenino calificados como misóginos, se enredó en otra situación en las redes sociales. Ocurrió que el 31 de enero publicó un tweet en que detalló su currículum, a propósito de las designaciones de subsecretarios por parte del presidente electo, Gabriel Boric.
“Cuarto medio, 20 años de estudios universitarios en siete carreras, tres idiomas, viví en el extranjero. 24 años de experiencia laboral en sector privado en las más diversas actividades. Creador de popular canal de Youtube que me ayudó a salir electo. Por lo menos no tengo pulmones vírgenes”, escribió Kaiser.
Las palabras de Kaiser, cómo no, generaron diversas reacciones. Una de ellas, fue de la encuestadora Marta Lagos. “Que tremendo, una persona que no sabe lo que quiere que pasa por 7 carreras y domina el idioma de la intolerancia”, escribió en una publicación en Twitter.
Asimismo, varios usuarios de la red social se burlaron del diputado electo haciendo notar que en rigor, no tiene título. Por ello, Kaiser, en su estilo, reaccionó y publicó un hilo en que defendió su particular trayectoria.
“Se burlan porque estudie 20 años en 7 carreras: 1.-El estudio me lo pague yo trabajando. 2.-Tengo derecho a estudiar lo que quiera. 3.-Estudie y aprobe ramos en todas esas carreras. 4.-La malla que me hice, corresponde a la de una formación ‘universalista’”, escribió.
Luego agregó: “Quienes son solo producto de las fábricas de titulados universitarios en Chile no lo entenderán, pero el adquirir conocimientos puede ser un fín en si mismo y el ser poseedor de un título no te hace de ninguna manera más culto que otros, fuera de tu específico campo de expertise”.
Y al cierre, añadió: “Cuantos tienen título y trabajan en campo que estudiaron? Cuantos tienen titulos perfectamente inutiles de carreras sobrevendidas? Un título hoy en día lo consigue cualquiera, a costa de la calidad de la formación. Así que no me vengan con títulos. No me impresionan”.