El sacerdote de los Legionarios de Cristo dejó el país luego de cumplir su condena por abuso sexual contra una menor de edad.
A Roma, Italia, viajó este mediodía el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly, tras ser expulsado del país luego de cumplir una condena por abuso sexual.
El cura llegó temprano hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde esperó el vuelo en Alitalia 689, con destino a la capital italiana.
Tras cumplir la pena de 4 años por el abuso de una menor de edad, el sacerdote fue informado de su expulsión de Chile por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que le otorgó un plazo de 72 horas para dejar el territorio nacional.
"El director general de la Congregación ha indicado al P. John O'Reilly L.C. que se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile en relación con su pena civil de cuatro años de libertad vigilada que acaba de terminar", indicó un comunicado emitido por la Oficina de Comunicación Internacional de Los Legionarios de Cristo.
El mismo texto precisó que "John O'Reilly LC ha acogido esta indicación. En Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe".
El 11 de noviembre de 2014 O'Reilly fue condenado el 11 de noviembre de 2014 a una pena de cuatro años y un día de libertad vigilada, tras ser declarado culpable de abusos reiterados contra una ex alumna del Colegio Cumbres.