Johnny Herrera está a punto de recuperar su licencia de conducir

No hay mal que dure mil años. Eso bien lo sabe el portero del Bulla, Johnny Herrera, quien está pronto a recuperar su licencia de conducir, la que le fue suspendida una vez que fue condenado por el trágico accidente que le quitó la vida a Macarena Casassus, además de otros condoros que se pegó en el camino.

Es que la vida al volante del portero chuncho ha tenido de todo. Si bien el atropello con resultado de muerte, ocurrido el 20 de diciembre de 2009 en La Reina, fue lo más duro que protagonizó, sus caídas mientras tenía que cumplir condena le fueron pasando aún más la cuenta.

¿Las recuerda? El 17 de septiembre de 2012 fue pillado manejando en estado de ebriedad, cuando se retiraba de unas fondas de Maitencillo. En ese momento fue controlado por Carabineros y en el alcotest marcó 1,06, pero luego en la alcoholemia (sangre) marcó 0,81, lo que confirmó un dragón mediano.

Eso no fue todo, porque al momento de ser fiscalizado, el portero pasó un duplicado de la licencia, lo que le trajo cola, ya que a la fecha el ''Samurái'' azul estaba con prohibición de manejar, por lo que había roto las reglas.

Tras esto, el 29 de abril de 2014, Herrera fue condenado a 150 días de presidio remetido, una multa de 2 UTM y la suspensión de licencia de conducir por dos años. El duplicado fue tomado como un agravante y no como otro delito.

Fuentes cercanas a la Fiscalía aseguraron que las sanciones por el caso del atropello de Macarena Casassus fueron cumplidas, por lo que es un caso cerrado. Lo que sí está por culminar es lo que corresponde a lo ocurrido en Maitencillo, que tiene la Fiscalía de Quintero, donde estaría terminando de cumplir las condenas que le otorgaron.

''Lo que corresponde ahora, si es que que ya cumplió toda la condena, es que pueda retirar su licencia y manejar como cualquiera de nosotros. Pero hay que recordar que él ya tiene los papeles manchados. En cuanto al retiro de su licencia, habiendo cumplido todo lo que mandó el Tribunal, no debería tener problemas o quizás le piden un certificado de Gendarmería'', explicó el procedimiento Daniel Stingo, el abogado del ''Mucho Gusto'' de Mega.

COMPARTIR NOTA