La reacción fue automática, apenas Carlos Heller indicó que el día que el "Samurái" regrese de sus vacaciones sostendrá una conversación privada con él. "¿Habrá querido decir en realidad que cuando el Johnny lo reciba?", se preguntaron los hinchas. Es que la fama de güíner y patrón de fundo no se la quita nadie al capi.
Claro, tal declaración del jefecito de Azul Azul surgió luego de la pregunta sobre la PLR a Víctor Hugo Castañeda y la injerencia que tuvo el volón lingüístico del arquero, quien vomitó que el Bulla no era un equipo para experimentar con una dupla técnica.
Hasta ahí, todo suave, y Heller -incluso- indicó que "no nos vamos a dejar llevar por los comentarios de nadie".
Sin embargo, al final de la conferencia en el CDA la cosa se puso hot, y no porque alguien sacó una muñeca inflable ni mucho menos por los 37 grados en Santiago. Simplemente, Heller se aburrió de las molestias en el globo ocular cada vez que el Johnny abre el tarro.
"El tema de los jugadores cabrones no me gusta. Acá no mandan ellos, mandamos nosotros como directores. Vamos a parar un poco el tema de tanto hablar. Se acabó la buena onda, acá cada uno viene a cumplir su función, los que mandan son los directores del club y nadie más", ladró el jefe.
¿Da lo mismo, entonces, que sea el Johnny, que mueve las masas? "Perfecto, puede ser el máximo referente, pero no hay vacas sagradas en la institución. Va más allá de una persona, que es capitán o que ha ganado todo. Es una institución con un directorio, compañeros de profesión y un técnico al que hay que respetar. Ningún referente por muy referente que sea es dueño del club y puede tomar decisiones por los demás", explicó.
La respuesta de Johnny
Y justo ahí tiró el último palito papi Heller. "También debería haber una autocrítica de los jugadores, decir que también han fallado. Qué culpa tiene el directorio cuando fallan un penal, cuando son expulsados o se comen un gol", cerró Heller, quien -al menos- tendrá que aguantar hasta julio de 2017 a Herrera. Salir del club antes de esa fecha, imposible.
Pero como el atajapepas no es de los que se calla, la respuesta la subió a su Instagram, @samuraiazul, y fue dura-dura.
"Después de un trote piola y meditado, sólo quiero dejar claro que NO soy vaca sagrada ni cabrón... Sólo un futbolista que opina y se saca la cresta por su club y que jamás va a dejar de hacerlo hasta que le vaya bien", pegó el palo. ¡Fueeerte!
Quieren un deté güíner
Sin Castañeda, Luis Musrri ni el sapocóptero "Scooby" en La Cisterna, Azul Azul tiene la misión de buscar rapidito el nuevo cuerpo técnico de la "U", pensando que a fin de mes se reúne el equipo para comenzar la temporada 2017. Y ayer, por cierto, se tiraron los primeros nombres, aunque la teleserie tiene pa' rato.
"Los números mandan, el rendimiento fue malo y estamos buscando el porqué. Nos tocó estar arriba y los otros abajo, y ahora hay una nube negra que nos ha complicado. Creemos que de ahora en adelante vamos a empezar a construir algo distinto", indicó Carlos Heller, quien agregó que "hoy (ayer) empezamos la búsqueda, pero no está claro si será extranjero o chileno".
Sí, pidió rigurosidad en los nombres que se tiran a la mesa, pero aparte del Nico Córdova, Dalcio Giovagnoli, Ronald Fuentes, Ángel Hoyos, Luis Zubeldía, Holan, Russo, Pautasso y Repetto, hay que incorporar al DT de O'Higgins, Cristián Arán, quien gusta por ser relativamente barato y venir de la escuela de Bielsa y Sampaoli. "Nuestro futuro DT debe ser ganador y que vaya al frente", explicó papi Heller.