El año pasado, como en estas mismas fechas, Johnny Herrera saltaba del arco norte del Estadio Nacional a las cámaras de Fox Sports.
Junto a Esteban Paredes de Colo Colo, el ídolo azul convencía a la hinchada que se suscribiera al canal deportivo y siguiera las alternativas de los equipos chilenos en la Libertadores.
Lamentablemente, para el portero, el Bulla quedó eliminado de inmediato y los memes lo convirtieron en uno de los temas más comentados en las redes sociales.
"Es verdad, la última vez fue medio mufa", se rió Herrera en la filmación de un nuevo spot para la cadena internacional. El mismo que debuta hoy, en todas las plataformas de la empresa, con el hashtag #Copadicto.
-Y aquí estás de nuevo...
-Sí, pero trataremos que esta vez sea diferente y me traiga suerte. La idea es llegar lo más lejos posible en la Sudamericana (ver recuadro).
-¿Qué tan difícil es salir de la cancha para convertirse en actor?
-Como todo en la vida, al principio cuesta. Pero después, uno se relaja.
Se ríe con los memes
-¡Hasta que la redes sociales te suben arriba del columpio!
-¿Más memes conmigo? ¡Imposible!
-Eso es lo que uno siempre cree, pero...
-En realidad siempre habrá uno nuevo, porque la gente es muy ingeniosa. ¡Se pasan! Me río mucho con ellos, sé que es "parte de". Y me gusta reírme de mí, así que no hay problema.
-¿Crees que con la llegada de Hoyos habrá más celebraciones que burlas?
-Tenemos todas las ganas de que este año volvamos a ser un equipo de éxito, que consiga más gloria y gane campeonatos.
-¿Cómo has vivido este proceso?
-No es la primera ni la última transición que me ha tocado vivir. Es parte de los sinsabores del fútbol, donde muchas veces te va extraordinario y en otras, no.
-Imaginas que tu hijo llegará con la marraqueta bajo el brazo...
-Ojalá Dios quiera. Estamos felices con él. Es todo lo que quiero decir.