Johnny Herrera apañó el paro del Sifup: "Siempre habrá solidaridad"

En nuestro fútbol una vez más está la cola a horas de que comience el torneo. Es que luego de que la ANFP congelara a tres equipos, el Sifup levantó la voz por los casi 90 peloteros que podrían quedar de brazos cruzados. Amenazando con no jugar este fin de semana.

Y mientras las entidades peloteras iban en un tiro y afloje negociando, viendo los temas de Barnechea (quien no pagó su incorporación a Primera B), además de la suspensión de Naval e Independiente de Cauquenes, los demás peloteros se cuadraban con ir a paro si no había solución.

Eso sí, uno de los que salió a morder fue Johnny Herrera. Quien respaldó a sus compañeros de pega. Aunque en esta pasada optó por tirar las orejas a los dirigentes que no hacen bien la pega.

"Obviamente de parte de los futbolistas siempre va a haber solidaridad con un compañero. Pero qué pasa con el resto de los equipos que cumplen a rajatabla con las reglas. No por tres equipos tenemos que pagar todos. Por dirigentes irresponsables que tuvieron mucho tiempo para cumplir con lo pedido y no lo hicieron. Es difícil analizarlo", fueron las palabras de Herrera, que para algunos dejó marcando ocupado.

Eso sí, el meta fue enfático al asegurar que siempre que hay problemas los que pagan los platos son los peloteros. "Como siempre los principales perjudicados son los futbolistas. Ojalá se llegue a buen puerto, pero es complejo de analizar", cerró el capi chuncho.

Última oportunidad

Por lo mismo, durante la tarde se reunieron las directivas de la ANFP y el Sifup para analizar la situación de los equipos.

En un tire y afloje, y luego que tanto Naval como Independiente de Cauquenes aseguraran que ya tienen el dinero para cancelar sus cuotas de inscripción (30 millones), la ANFP les dio plazo hasta hoy al mediodía para pagar.

Eso sí, el paro aun no está definido. Esto porque a Barnechea no se le dio una nueva fecha de pago, por lo que no podrá participar de la Primera B, pero los dejarán inscribirse en la Segunda Profesional. Por lo que el Sifup esperará saber qué pasará con los jugadores para tomar medidas.

COMPARTIR NOTA