Para nadie es un misterio el gran trabajo que a diario realizan los bomberos Chilenos, pero muy pocos saben que entre sus filas está el hijo de fiscal nacional, Jorge Abbott.
No sólo heredó el nombre, sino que también las ganas de servir a la comunidad. Jorge Abbott hijo entró a la institución más querida por los chilenos hace un año y medio. Y pese a que ha pasado poco tiempo, ya es teniente segundo de la Primera Compañía de Bomberos de Olmué.
Koye, como le llaman sus más cercanos, se entrena día a día para desempeñar lo mejor posible su labor. En total, dedica al menos tres horas diarias a trabajar para, como él mismo dice, "mantenerse en forma".
"Entreno todos los días en el gimnasio. Trato de hacer mucho trabajo físico, que es ultra necesario para ser bombero. En los llamados hay que mover muchas estructuras, por lo que tener fuerza y resistencia es indispensable", complementó.
Desde los Alpes
Para celebrar el Día nacional del bombero, la Municipalidad de Olmué, en cooperación con Fundación Sinergía Humanitaria, trajo desde Suiza un carro de última generación que beneficiará a los más de 17 mil habitantes que tiene la comuna.
Las gestiones para traer el vehículo comenzaron el 2017, motivadas por los grandes incendios forestales que afectaron a nuestro país desde la Región de Coquimbo hasta Los Lagos. El nuevo elemento se suma a otros dos carros de agua con los que contaba el municipio.
"Estamos felices de haber hecho entrega del carro justo en este día tan especial. Es también un llamado a imitar a los voluntarios, a trabajar en equipo y a ser líderes positivos para así, dejar huella en nuestra comunidad", comentó durante la celebración Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué.
Además de la entrega del carro, se anunció que dos bomberos de la comuna tendrán la posibilidad de viajar a Suiza para capacitarse en técnicas de rescate y emergencias. Jorge Abbott ya pide su turno.
"Con esta ayuda podemos entregar un mejor servicio contra los incendios forestales y rescates", finalizó Jorge.