Humorista fue parte de la concentración "Comediantxs en marcha", que se realizó ayer en Recoleta
La municipalidad de Recoleta se vistió de gala para recibir la concentración Comediantxs en marcha. Stefan Kramer, Mauricio Palma, Pamela Leiva, Jorge Alis y muchos más llegaron para repartir lacrimógenas de risas en un impecable show.
"La idea nació con unas cervezas de por medio. Veníamos de una marcha con Felipe Collinao, y ahí nos dijimos: 'Tenemos que hacer algo'. Empezamos a llamar a los humoristas y todos quisieron participar", explicó León Murillo, uno de los organizadores.
Stefan Kramer arrasó al subir al escenario con sus clásicos, con la imitación a Jorge González y el baile de los que sobran incluido: "No muchas veces nos juntamos los humoristas y se formó un espíritu tan lindo que emociona. Sentí puro amor con la energía de la gente", aseguró el hombre de las mil caras.
LO PENSÓ...
Uno de los más esperados de este Woodstock del humor fue Jorge Alís. El humorista, autor del video "7 maneras de evadir el Metro", recibió la ovación de los presentes al aparecer con chaleco amarillo y luego mandarse una rutina llena de contingencia, hablando de las marchas y el toque de queda, entre otros temas.
Tras su show conversó con la prensa, en especial del video que tan duramente criticó la ministra Gloria Hutt: "Me sentí un culi... importante, jajajajá. Incluso me bajaron shows por ese video que tenía que ver con el aportar al movimiento. No lo hice por política, sino que por transgredir con el humor. Poder decir lo que tenemos que decir".
Pese a las consecuencias, no quiso dramatizar. "Siempre pasa algo, pero está bueno. Traspasar el tema de los miedos y de las culpas está bien. Están pasando cosas bonitas y no tengamos miedo que van a salir cosas muchas más lindas. Chile despertó", reflexionó.