Lo dejó tan contento con la pega, que Allamand quiso darle un envidiable regalo. Baradit lo rechazó.
Un inesperado y desconocido vínculo con Andrés Allamand (RN) destapó el escritor Jorge Baradit. Fue hace casi dos décadas y su pega pudo ser clave en la llegada del político al Senado.
Fue en el porgrama Not News (Vía X), donde el conductor Nicolás Larraín le preguntó a Baradit si es cierto que trabajó con el histótico dirigente de derecha.
El autor de la Historia Secreta de Chile contó que desde los años 90 trabajaba como comunicador y diseñador en una agencia. “Y Andrés Allamand recurre a esa agencia para su campaña como senador para Los Ríos. Y de pronto me veo trabajando con Andrés”, desclasificó entre risas.
Juró que mantuvo su dignidad
Pese a que, según comentó, en ese entonces venía de una juventud “anarco-sindicalista”, reconoció que fue una “buena” experiencia, “absolutamente profesional”.
“Pensaba en las noches, cómo lo hago. Y me dije: ‘yo soy un profesional, estoy contratado y tengo que hacer mi pega bien...’ Y la hice bien y Allamand ganó en Los Ríos”, recordó el exconvencional.
Reveló también una anécdota con el exministro, una vez que terminó su trabajo. Para él fue “un gesto de dignidad”.
“Él quiso, de buena onda, regalarme tres o cuatro noches en el Hotel Puyehue, con quien yo quisiera ir. Le dije ‘no, muchas gracias’”, recordó Baradit.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Le gritaron “comunista” y lo grabaron: Team Patriota de Pancho Malo funa a Checho Hirane