Jorge Medina contó la firme: "También puedo morder"

Hay momentos históricos de nuestra tele, como cuando el Mago Oli casi se ahogó en un tarro de leche, o la vez que Ricardo Lagos apuntó a Pinochet con su dedo índice.

Los ladridos que emitió el cardenal Jorge Medina en la noche del jueves en el programa Síganme los Buenos, del canal Vive! Deportes, entraron de inmediato a esa categoría.

Invitado por el animador, Julio César Rodríguez, el sacerdote gruñó y ladró como varias razas de perro y al final participó de una performance con el grupo Sharkycanns.

El músico Jaime Pereira le dijo: "Soy admirador de la gente que puede imitar a los perros, y estaba buscando un partner para un dueto".

Medina cambió un sillón por una silla más cómoda y escuchó las intrucciones: "En la primera parte aúlle como un galgo de año y medio. Después yo ladro y usted gruñe, y de remate se pega ladrido de un rottweiler en furia".

El cardenal bueno pa' la talla hizo su mejor esfuerzo y las redes sociales casi se vinieron abajo comentando su participación. La mayoría fueron críticas de quienes rechazan la postura conservadora del sacerdote, y algunos lo felicitaron por su talento.

Ayer conversamos con el cardenal y nos contó el origen de su don.

- ¿Qué le han dicho por su participación?

- No he recibido ningún comentario, porque hoy día he estado trabajando, salí a hacer mis diligencias.

- ¿Desde qué edad imita a los perros?

- Desde niño chico, porque cerca de mi casa había muchos perros; entonces me ladraban y yo comencé a tratar de ladrar como ellos.

- ¿Qué edad tenía?

- Yo vivía en la calle Manuel Infante 253 y tenía ocho o diez años, por ahí.

- ¿Cuál es su perrito favorito para imitar?

- A mí me gusta el quiltro chileno, bastardo (quién sabe de quién será), porque son muy inteligentes. Cruzan los semáforos, miran la luz... ¡no me diga! Son una maravilla, y conocen a la gente y distinguen entre una y otra persona.

- ¿Ha tenido perritos?

- No, porque a mi mamá no le gustaban los perros, pero después he tenido muchos amigos con perros, así que cuando voy donde mis amigos que tienen perros compro en la carnicería unos huesos y los perros me aman.

- ¿Imita a más animales?

- A veces a un chancho por ahí, o a veces una vaca, pero menos.

- ¿Sabe si alguna otra autoridad eclesiástica tiene una gracia similar?

- No sé si acaso alguno tendrá.. supongo que sí, pero supongo... pero no sé porque cuando nos reunimos siempre hablamos de cosas serias y no hay tiempo de chacotear un poco. Pero hay que tener buen humor.

- ¿Se sintió cómodo con Julio César?

- Sí, perfectamente, porque me trató respetuosamente así que no me sentí mal.

- ¿Se ha dicho que el que ladra, no muerde?

- Bueno, también eso puede ser, pero como yo tengo una buena plancha de dientes, también puedo morder de todas maneras.

PARA JC ES UN "TREMENDO ENTREVISTADO"

Julio César Rodríguez lleva sólo una par de semanas con su late show en el canal Vive! Deportes, y ya está dando qué hablar. Sobre la participación del cardenal dijo que "fue extraordinaria, es un tremendo entrevistado, un tipo divertido para conversar y se le puede preguntar de todos los temas, cosas humanas, de política, de coyuntura, lúdicas...".

El panelista del matinal del 13 y conductor de radio Bío-Bío agregó que en una anterior entrevista consiguió que Medina le ladrara, "pero cortito".

Sobre las opiniones y posturas del cardenal, J.C. dijo que piensa todo lo contrario, "pero por eso no dejaré de conversar con él".

COMPARTIR NOTA