Jorge Reyes pidió disculpas a la familia de Zamudio

La patá dejaron los comentarios que Jorge Reyes hizo respecto del caso del joven torturado y asesinado, Daniel Zamudio, lo que de pasó le costó la pega como asesor del Servicio de Salud Concepción.

""Creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, pero tendría una opinión distinta. En el caso de Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa y el muchacho estaba en un estado etílico espantoso", había dicho el abogado el día martes a radio Cooperativa.

Como era lógico, las redes sociales reventaron y no hubo quien no opinara del temón. El diputado UDI Iván Moreira hasta lo trato de "alma sucia".

Sin embargo, al cachar que había dejado la mansaca, intentó suavizar sus declaraciones.

"La visión romántica es que con esto nosotros vamos a agregarle derechos, en circunstancias que no conocemos la realidad de las personas homosexuales y yo aseguro que aquí la sociedad  se va a seguir riendo de ellos si es que nosotros no hacemos un ejercicio verdadero del corazón", soltó el abogado.

Además, Reyes tuvo palabras para la familia del joven, a quien le pidió disculpas por sus dichos.

"Entiendo su molestia. Me disculpo profundamente porque entiendo que hay un dolor ahí y que puede que mis palabras lo hayan exacerbado", remachó.

COMPARTIR NOTA