Al parecer, de nada le servirá a Mauricio Pinilla el confesar -vez que puede- que si fuera por él, agarra en cualquier momento sus perchas y se viste de corto en Juan Pinto Durán para defender a la Selección Chilena.
Esto, porque según sapea este miércoles El Mercurio, el deté de la Roja, Jorge Sampaoli, ya le habría bajado el pulgar a una convocatoria de Pinigol y Humberto Suazo, porque aún está con la bala pasada por los renuncios de ambos peloteros a la Roja desde que él asumió el mando en la Selección.
De Pinilla, explican en el decano del periodismo chileno, la razón es que el pepero del Cagliari prefirió irse de vacaciones en las mochas clasificatorias que Chile jugó ante Paraguay y Bolivia, mientras que en el caso del Chupete, porque al día siguiente de haber renunciado al Equipo de Todos firmara un contrato millonario con el Monterrey de México.
"Se especulan tantas cosas", reconoció Iván Zamorano, quien como buen conocedor del puesto de goleador en la Roja, aún le pone fichas a Chupete: "Me parece que Humberto aún puede entregar muchas cosas más a la Selección, pero hay que confiar en que el técnico de la Selección tome la decisión correcta".
El Príncipe Aránguiz también está en la cuerda floja
Por si fuera poco, otro que podría quedarse abajo de la convocatoria para las mochas ante Irak y Venezuela es Charles Aránguiz.
Si bien es cierto que el Príncipe agachó el moño y fue a pedirle disculpas al casildense en Juan Pinto Durán por haberse quedado dormido en la previa a los partidos ante Paraguay y Bolivia, al dolape no le cayó nada de bien el último condoro de Charles en Temuco, donde más que por su fútbol hizo noticia por una jugosa noche donde dejó regado todo un piso del hotel donde concentró el cuadro azul.