Jorge Sampaoli casi se convirtió en leyenda

“¿De dónde salió ese pitufo azul que pasó corriendo por el parque?”, se preguntaba un espinilludo que vio volar a un calvo diminuto rumbo a Providencia.

El veloz individuo era nada menos que Jorge Luis Sampaoli, multicampeón adiestrador chuncho, quien no encontró mejor forma de demostrar que tenía prisa que hacerle la finta a los micrófonos, y atravesar una de las principales calles de la capital por entremedio de autos y buses que pudieron convertirlo en leyenda.

Leyenda que sí inmortalizaron los periodistas Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil, quienes ayer presentaron su libro “Leones”, que recoge la historia de vida de Sampaoli y de otros cracks del equipo más exitoso en la historia del Romántico.

“Minimí” fue el primero en tomar la palabra en una mesa selecta, donde también lo acompañaban el periodista Francisco Sagredo y su yunta Giorgio Jackson.

“Me siento honrado de estar acá y es emocionante ser nombrado en este libro, que quedará en la historia de este club, que es el más grande de Chile”, expresó Sampaoli en su alocución.

Finalizada la presentación de “Leones”, el calvo deté se tomó fotos y autografió libros, para luego huir con pasitos cortos por las escaleras y trazos más largos en la gravilla del parque, ante la atónita mirada de los que circulaban a esa hora.

Al llegar a Provi, “Minimí” no pudo seguir su loca cabalgata, por lo que debió amagar entre la cachá de autos, orugas y alimentadores, sin un semáforo que le echara mano. Cuando al fin cruzó la avenida, se metió por Condell y su calva se perdió.

COMPARTIR NOTA