"Parece que en Europa no tienen mi número de teléfono", bromeó el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, quien prepara su desembarco en el fútbol del Viejo Continente.
En díalogo con la española "Cadena Cope", el casildense reiteró su deseo de cambiar de aire tras haber logrado una inédita corona en la Copa América de Chile con el combinado anfitrión, título que lo convierte a candidato a mejor técnico del año.
"A veces echo de menos el trabajo en un club, acá siendo oficinista me aburro un poco, y me gustaría estar en el día a día. Me gustaría hacerme cargo en el futuro de un plantel con el que conviva todos los días. No sé si el futuro será mediato o inmediato, porque en esta profesión uno nunca decide su futuro. Lo deciden los resultados y los dirigentes", sostuvo.
Sólo sirve ganar
Sampaoli, que competirá en la velada del "Balón de Oro" por el premio con los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern Munich), confesó que le gustaría continuar su carrera profesional en Europa.
"En Europa, sobre todo, pero también en Sudamérica", aclaró, antes de agregar: "Si me llaman, claro, por que por lo que se ve no deben tener mi número telefónico", explicó con humor, pero también con cierta ilusión.
"Me gustaría dirigir en un fútbol que me permita mejorar y que además haga felices a los hinchas del equipo, pero no sólo por ganar. Ojalá encuentre un lugar donde todo eso se conjugue", completó el casildense.
"Lamentablemente, en el fútbol de hoy a veces sólo sirve ganar y no mejorar para ganar", explicó Sampaoli, quien se reconoció "gran admirador" de su compatriota Marcelo Bielsa, otro que dejó su impronta en la selección chilena.
"Siento una gran admiración por Bielsa. Es un grande y yo soy fanático de su estilo", destacó sobre el "Loco", quien tras haber llevado a la "Roja" al Mundial de Sudáfrica 2010 dejó su lugar al también argentino Claudio Borghi.
Pincha acá para leer la entrevista completa que le hizo la "Cadena Cope" a Jorge Sampaoli.