Ganó una Sudamericana. Nos ilusionó en el Mundial. Sacó su hipotecario. Tuvo una ideeea... Y sólo le faltaba convertirse en gurú de los computines.
Por eso mismo, Jorge Sampaoli aceptó el desafío que le propusieron para participar de una convención donde el "@" y el "enter" son ley entre sus participantes.
Hablamos del Innovencion Day, evento que organizó la empresa HP para más de mil computines y que fue animado por el rostro de Mega, Soledad Onetto.
Allí, el oriundo de Casilda habló de todo y respondió sin complejos las preguntas de los asistentes. Y eso que ninguno era de una radio argentina ni tuitero influyente, como le gusta hablar a él cuando se trata de la Roja.
Eso sí, nadie le preguntó por la supuesta indisciplina de sus dirigidos en Brasil 2014, ni quiso mojarse el potito cuando le preguntaron si ganará la Copa América que se jugará en Chile en junio del próximo año.
"La vida es muy corta, lo más importante es disfrutar las cosas, no padecerlas", se las sacó olímpicamente.
La polémica pana de Gutiérrez
Una lesión en la rodilla, que lo obligó a pasar por el quirófano y que lo tendrá hasta fin de año fuera de las canchas, fue el resultado de la participación de Felipe Gutiérrez en el Mundial.
Por lo mismo, el Twente holandés -club donde juega el “Pipe”- se fue en mala con la Roja y anunciaron que irían a la FIFA para que la ANFP le pague el sueldo a Gutiérrez, mientras esté en pana.
Pero todo eso le da lo mismo al deté. El amor a la bandera es más importante para él y por eso alabó la actitud de todos los jugadores que compitieron lesionados.
“Quizás no debió jugar y decidió hacerlo, hasta que le pasó lo de la lesión de ahora”, fueron las palabras de Sampaoli para el “Guti”.
A dos centímetros de la gloria
Si hay alguien en este calcetín de tierra que haya olvidado el palo de Pinilla, no es chileno.
Por eso, una de las primeras cosas que le preguntaron a Sampaoli fue qué sintió en ese momento fatídico para el fútbol de este lado de la cordillera. "Pudo ser histórico. Era la oportunidad de terminar con un mito. Fue como si el mundo se nos fuera encima", confesó.
Luego "Minimí" agregó que "sentíamos que éste era nuestro Mundial. Sentíamos que estábamos para más, para seguir avanzando".
Pero como el hombre no es tan masoca como nosotros y algún día quiere dirigir a Argentina, nos tiró una pildorita para el consuelo.
"Cualquier rival va a necesitar hacer mucho para vencer a Chile", sentenció, y luego agregó que "se puede ganar o perder, pero la forma de jugar no va a cambiar".
No a los chaqueteos con “mic”
Como no todo puede ser felicidad en la vida, Sampaoli se mostró dolido con la prensa nacional. Y eso que a varios colegas los invitó a tomar desayunito, pa' aclarar que no se va... ¡todavía!
"Lo que hizo la Selección fue más valorado por los medios extranjeros que por los propios medios chilenos", la tiró sin perdón ni olvido.
Pero ese no fue el único lamento. "Se olvidaron de todo lo hermoso que se vivió en el Mundial y pasaron a ver si me quedaba o no. Y después, hablando de la obligación que hay por ganar la Copa América y no por la alegría de albergarla", comenzó a sacarse los pillos por si le va mal en junio del próximo año y no cachando na' que no se puede vivir de los recuerdos.
Vidal era como “nuestra bandera”
Mientras Chile entero quiere que la Alameda se llame Gary Medel, por jugar un kilo ante Brasil con un desgarro de este porte, Sampaoli le hizo un queque a Arturo Vidal.
"Era muy importante tener la figura de Vidal en cancha. Era como nuestra bandera", le cargó la Bip!
Pero como el hombre no tiene un pelo... de tonto, no quedó mal con sus otros dirigidos y los comparó con el mismísimo Diego Armando Maradona.
"Todos sabemos los episodios de Diego fuera de la cancha, pero cuando se ponía la camiseta de la selección argentina nadie dudaba de su entrega al máximo, incluso cuando estaba lesionado. ¿Si veo eso en estos jugadoresx?x Sí, en muchos", tiró la pérgola.
Otro palo para Sampaoli: Twente lo culpa por lesión del Pipe Gutiérrez | La Cuarta