Jorge Sampaoli movió la chasca en cana argentina

Uno piensa que en la calva de Jorge Sampaoli sólo hay espacio para la pelota. Pero no poh, usted está bien equivocado. El hombrecito también es fanático de los grupos de rock argentino y se mandó una visita que causó polémica en las tierras del bife chorizo.

Minimí siempre reserva espacio en su tiempo pelotero para ver y escuchar la música que sigue desde que era aun más chico y en su macetero existía pelo. Así lo demostró hace un tiempo cuando aseguró que sus gustos musicales iban por Los Piojos, Los Fabulosos Cadillacs y Charly García.

Y no sólo eso. También sigue a concho la música de Gustavo Cordera, el ex vocalista del grupo Bersuit, de quien recibió elogios cuando dirigía al Bulla y hasta se lamentó por no poder ir a verlo en Lollapalooza.

Pero había un gustito que tenía pendiente. Y ese era por el grupo Callejeros. La banda que iba como avión en su carrera y que tuvo un brusco stop en su ascenso el 30 de diciembre de 2004. Ese día, la banda hacía un recital en la disco Cromañón cuando una bengala hizo que el techo del local se quemara, soltando un polvo tóxico, el que mató a 194 jóvenes. Cuento aparte fue que el local no tenía vías de escape dejando atrapados a varios.

Tras ese hecho, que aún no cierra su herida en Argentina, los músicos fueron en primera instancia liberados de culpabilidad, pero en 2012 la justicia ordenó cárcel para todos los integrantes.

Desde ese momento, se armó un grupo social en Argentina tratando de que los tribunales echen pie atrás, exigiendo la liberación del grupo, mientras que por el otro lado los familiares de los fallecidos exigen mayores medidas.

El vocalista y líder de la banda, Patricio Fontanet, es quien se ha llevado casi todo el peso del drama, tanto, que ha estado internado en un psiquiátrico y en la cárcel de Ezeiza, donde recibió hace unos días la sorpresa de que el Papa Francisco le mandó una carta para darle ánimo.

Lo mismo hizo Jorge Sampaoli, quien se trasladó hasta la cana para ir a mover la chasca con uno de sus ídolos del rock. El "Pato" agradeció su visita y sellaron la jornada con una foto y la promesa de que el "Chico" hará todo lo posible para ver a su ídolo libre.

COMPARTIR NOTA