Si bien ayer en la cumbre de la prensa con Jorge Sampaoli en Pinto Durán el DT descartó que Esteban Paredes haya renunciado a la Roja, el pelao ya anda en busca de un nuevo “9” pa’ los amistosos de septiembre.
Y ahí le cayó parado el Nico Castillo. El ex delantero de la UC, que jugó el año pasado el Mundial de Turquía Sub 20, hace rato es una tentación pa' Minimí, pero recién ahora el cabro se puso las pilas en Europa defendiendo al Brujas belga, donde anda a lo reportero pop: de enchufe tras enchufe.
Desde que arrancó la temporada en el Viejo Continente, el Nico se convirtió en un intratable, y en 4 mochas jugadas se ha dado el gusto de marcar en 3 oportunidades. La última fue el pasado jueves frente al Brondby sueco, en la clasificación de su equipo a los playoffs finales de la Europa League.
El crecimiento de Castillo ha sido con tutti. Luego de 6 meses de adaptación, donde apenas anotó dos pepas, el Zlatan chileno comenzó a ganar caritas felices en la pizarra de Minimí, a tal punto que el DT estaría dispuesto a probar un nuevo esquema, con Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y el Nico pisando el área rival.
Acusan a la selección chilena de estar pasada a azufre | La Cuarta