“José Antonio, eso no es cierto”: la precisión de Boric que descolocó en vivo a Neme

Luego de varios minutos, el periodista le respondió al candidato. “Le doy el punto”, reconoció.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y su jefa de campaña, Izkia Siches, accedieron a una entrevista con el matinal Mucho Gusto.

Mientras los entrevistado se acomodaban en medio del despacho, José Antonio Neme tomó la palabra para destacar una columna de Cristián Warnken.

“Me quedé pegado en la mañana en una columna de opinión que viene en el diario El Mercurio de Cristián Warnken que dice ‘no me sumo’. Uno entiende que ha habido una campaña del terror acá, de lado y lado, con ataques y mentiras que, incluso, han sido parte del escrutinio público, pero uno no podría decir que Cristián Warnken se sume a una campaña del terror. Es un editorialista, analista, yo lo considero una persona seria”, expuso.

Finalmente, ya hablándole a Boric, le planteó: “No sé si usted candidato tiene algo que decir respecto a esta columna”.

“Hola, primero estoy muy contento de poder reencontrarme con Izkia después de este gran viaje por Chile. Y sobre lo que decía, José Antonio, me interesa hacer una precisión, porque tú decías de que esta ha sido una campaña llena de mentiras de lado a lado, y eso no es cierto”, replicó el diputado.

Asimismo, aclaró que “nosotros no hemos hecho una campaña de mentiras. Acá las mentiras han venido de un solo lado, que es la ultraderecha, incluso hoy están empezando a instalar la duda sobre el resultado de la elección. Nosotros hemos hecho una campaña de propuesta, y si usted me dice alguna de las mentiras que nosotros hayamos dicho respecto a José Antonio Kast, bienvenido, debatimos, pero no creo que sea justo ponernos en el mismo plano”.

“Le doy el punto”

Finalmente, sobre la columna de Warnken, indicó que “yo tengo un gran respeto por él y que viva la duda. Siempre es buena dudar”.

Luego de varios minutos, en los que distintos periodistas del programa intervinieron en la entrevista, Neme retomó la palabra y le reconoció a Boric que “le doy el punto. Eso sí, en la periferia de la campaña, siempre hay sectores más vehementes, porque podría plantearle lo que ocurrió en Plaza Baquedano con los ciclistas, pero el candidato no se puede hacer cargo de todo”.

COMPARTIR NOTA