"Ha habido un significativo aumento de la violencia política", lamentó el candidato presidencial del Frente Social Cristiano.
A través de redes sociales, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, denunció que un grupo de adherentes sufrió agresiones luego de sostener una reunión en la ciudad de Rancagua.
Al tanto de esta situación, el líder del Partido Republicano compartió un registro del momento en su cuenta de Twitter y acusó a los "partidarios de Gabriel Boric".
"Fueron a funar, golpear y agredir a adherentes nuestros en Rancagua. Ya no es casualidad, la violencia como acción política se está haciendo costumbre en el candidato y sus partidarios. Mienten, agreden y violentan la democracia", condenó el candidato.
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1464064976298156032
Emplazó a Boric
Además, JAK emplazó a Boric debido al "significativo aumento de violencia política".
"En los últimos días, ha habido un significativo aumento de la violencia política. El totalitarismo de los partidarios de Gabriel Boric está amenazando el proceso democrático. Es urgente que el candidato se comprometa a controlar el odio y la violencia de su gente", acusó el candidato.
Cabe recordar que, hace algunos días, José Antonio Kast fue increpado -con botellazos y huevos- por un grupo de vecinos que se oponía a su visita a una vecina de Lo Espejo. En aquella ocasión, el ex diputado lamentó la agresión a una de sus asesoras que está embarazada. De paso, apuntó a una concejala frenteamplista.
https://twitter.com/joseantoniokast/status/1464195665244786691