Periodista dio que hablar con una frase que emitió este lunes en el Mucho Gusto, la cual apuntó a lo ocurrido con su colega y su inesperada salida de Estado Nacional.
Una particular situación se produjo la mañana de este lunes en el Mucho Gusto. Esto, luego de un comentario que lanzó José Antonio Neme, quien sacó al baile lo ocurrido con Matías del Río, quien fue sacado del programa político Estado Nacional.
Todo surgió cuando el conductor del matinal realizaba un análisis sobre la delincuencia en Chile. En particular, mientras en el espacio informativo abordaba los nuevos delitos llevados a cabo por el Tren de Aragua.
En ese minuto, Neme compartió una profunda reflexión al respecto.
“Lo que pasa es que aquí hay un escenario muy distinto. Si nosotros. Nosotros país, nosotros Estado, quienes están a cargo de la seguridad, seguimos pensando que este es el Chile de los carterazos, los lanzazos. Yo creo que ni una persona, medianamente sensata, con medio pie puesto sobre la tierra, podría decir que este país es el mismo que hace 20 años”, dijo de entrada el comunicador.
Y sobre la misma, agrego: “los que creen eso, son unos verdaderos… ingenuos. Iba a decir otra palabra pero prefiero que no. Para que después el CNTV no se tire encima mío ni me saquen de aquí como a Matías Del Río”.
De inmediato, su comentario no pasó desapercibido y generó la risa del propio Neme. “Hay tensión en el estudio, ¿porque dije algo incómodo?”, le preguntó a sus compañeros que estaban detrás de cámara antes de continuar con su comentario sobre el aumento de los robos y asaltos con violencia en el país.
Cabe destacar que Matías del Río, quien conducía Estado Nacional desde el año 2019, se da en medio de las polémicas declaraciones de Nivia Palma, miembro del directorio del canal.
La exministra tuiteó el pasado domingo 24 de julio cuando el programa estaba al aire y en vivo: “No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”.
Por su parte, este lunes desde TVN emitieron un comunicado donde informaron que el “cambio fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”.
Además, detallaron que “a Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”.