Cuando los futbolistas cuelgan los tatos tienen que buscar otra forma pa’ ganarse la vida. Algunos crack se van por el vino, otros por el buzo de DT, pero José Luis Villanueva prefirió ser como el genio de la botella, no como Ruperto, eso sí poh, para dedicarse a cumplirle a la gente el sueño de ser un crack profesional.
A través de “The Football Experience”, el “Beckam chileno” instaló una pyme que hasta lo deja con olor a camarín. Para que cache en qué consiste, aquí el rubio natural lo cuenta en colores.
-¿Cómo se te prendió la ampolletita pa’ empezar con esta idea?
-Un día trotando en la playa se me ocurrió hacer algo nuevo y le pregunté a un amigo brasileño qué le parecía hacer una especie de pretemporada, pero top, mejor que las del fútbol chileno. El gallo prendió y mi señora me alentó. Y aquí estamos.
- ¿De qué se trata “The Footbal Experience?
- Esto es una mezcla de paquete turístico con una pretemporada de fútbol profesional. Te agendamos una hora en Meds para los exámenes médicos con los mismos doctores que vieron a los jugadores de Copa América. Luego te llevamos al aeropuerto con fotógrafos y todo.
- Chaa, ¿así de volao?
- En serio. Puma auspicia la vestimenta de concentración. Y luego los mandamos a Río, a un hotel 5 estrellas, hacemos la charla motivacional y comienza el entrenamiento. Si te gusta el fútbol, te vas a llevar la mejor experiencia de tu vida.
Si es hombre o mujer, da lo mismo. Lo importante es que le guste la pelotita y quiera saber lo que siente un pelotero profesional a la hora de concentrar, al punto que hasta con Zico, el astro brasuca y no el dueño de las chalas para bañarse, va a poder jugar mirando el aterdecer en las playas cariocas.
Pa’ participar, sólo tiene que llenar el formulario que sale en la pagina web del negocio, www.thefootballexperience.cl.