En lo que va del juicio del año en contra de la arquitecta María del Pilar Pérez López y su presunto sicario, José Ruz Rodríguez, éste último había mantenido una pintacha piola y seria.
El acusado por los homicidios del ingeniero comercial y magíster en Economía Diego Schmidt-Hebbel, el arquitecto Francisco Zamorano y el tecnólogo médico Héctor Arévalo, por lo general usa vestimentas con cuello y a rayas.
Pero ayer Ruz acudió a la audiencia judicial luciendo una vistosa polera negra manga larga.
Lo más notorio del asunto es que la prenda en cuestión le traía estampados, adelante y atrás, logos de la discoteca "Entrenegros", que pertenece a Miguel Piñera, el farandulero hermano del Presidente Don Tatán.
La polera generó variados comentarios entre la prensa y público asistente al juicio, que comenzó el pasado 23 de septiembre.
Sin querer queriendo, la vestimenta calza con la declaración de Marcos Silva Ruz, primo de José, quien en calidad de testigo mencionó que pretendían construir una discoteca en un mall de La Florida.
En esa oportunidad Silva dijo que de acuerdo a los cálculos necesitaban 15 millones de pesos, pero luego precisó que se quedaron cortos con los números.
Justamente el "Negro" Piñera tiene un centro nocturno para el bailoteo y la pachanga en Las Terrazas del Mall Plaza Vespucio, así como en otros sitios.
Consultado por la insólita polera que se puso Ruz para el juicio, Piñera quedó marcando ocupado según él mismo confesó a La Cuarta.
"Tuvimos más de 20 mil poleras a la venta, así que de repente tiene que haberla comprado o se la regalaron, papito", explicó el rey del carrete.
El Papurri agregó que "igual lo encuentro increíble, impresionante, me dejó plop, no lo puedo creer; sin comentarios".
Después del soponcio, el Piñera más bueno para la jarana explicó que "tuvimos 12 Entrenegros, fue todo un clásico".
Y de pasada, Miguelito adelantó que se vienen nuevos locales que se llamarán "Entre Negros y Blancos, para no ser racistas, jejejejejejé".
EXHIBIERON TURRO DE IMÁGENES DE HÉCTOR ARÉVALO POCO ANTES DE MORIR
Los fiscales Carlos Gajardo y Rodrigo Lazo exhibieron ayer en el juicio un turro de imágenes del tecnólogo médico Héctor Arévalo, grabadas horas antes de que fuera asesinado.
Se trata de pantallazos de una cámara de seguridad del pasillo, hall de entrada del edificio donde laburaba Arévalo, pareja del ex marido de "La Quintrala", Francisco Pelayo Zamorano, además del momento que caminaba por una pequeña plaza ubicada fuera del recinto.
En las instantáneas correspondientes al 23 de abril de 2008, se puede ver a Arévalo ingresando y saliendo del laboratorio en el que trabajaba.
Horas después fue asesinado de un tiro, al igual que Zamorano.