El sujeto de 22 años, que contaba con antecedentes por robo, generó la reacción de vecinos que lo entregaron a Carabineros.
Una nueva detención ciudadana se registró en la comuna de Maipú, luego que un joven de 22 años fuera acusado de intentar secuestrar a tres niños.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en la intersección de los pasajes Chorrillos y Regimiento Tacna.
En el lugar, los vecinos detuvieron al sujeto, para posteriormente amarrarlo a un árbol y ser entregado a Carabineros.
Al respecto, el capitán Claudio Valenzuela, oficial de Ronda de la Prefectura de Rinconada, detalló que "a eso de las 20:30 horas, personal de Carabineros de la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú se constituyó en determinados pasajes de esta comuna con la finalidad de verificar una detención por civiles".
Lo amarraron
"Vecinos del lugar manifestaron que un hombre de 22 años habría intentado sustraer a unos menores de edad que se encontraban jugando en una plaza. Los vecinos reaccionaron y tomaron a este sujeto, al que detuvieron, lo amarraron a un árbol y lo entregaron posteriormente a personal de Carabineros", agregó.
El imputado, que contaba con antecedentes penales previos por robo, pasará a primer control durante la mañana de este lunes por el delito de sustracción frustrada de menores.