“Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento, estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola. El proceso va a ser muy largo”, dijo Dahely Escobar.
La vida de Dahely Escobar cambió completamente en octubre del 2023, después de que en medio del encuentro entre Cobreloa y Rangers de Talca en el estadio Zorros del Desierto, fue aplastada por una pantalla gigante.
La víctima de este hecho fue internada después de sufrir graves lesiones en su cabeza y su columna, que la dejaron con secuelas irreversibles. Tras cinco meses desde el accidente, la joven regresó a Calama pero parapléjica, así lo reveló en una entrevista al medio Soy Calama.
“Me arruinaron la vida y necesito que se haga justicia”.
La mujer señaló que actualmente “Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento, estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola. El proceso va a ser muy largo”.
La muchacha fue clara y señaló a los culpables. “Lo que provocaron en mí (el municipio de Calama, organizadora del evento de ese día) fue muy fuerte, me dejaron desde cero”.
En esta conversación criticó a la Municipalidad de Calama, quienes financiaron los gastos del hospital, pero en estos momentos, la dejaron de ayudar.
“No ha habido nada, cero pesos. No me han ayudado en mis gastos, en el transporte, las consultas que tenía que hacer particularmente después de salir de la clínica, la comida”, dijo.
“Me habían hecho la promesa de que me iban a ayudar a remodelar la casa para llegar a mi hogar. Pero no lo hicieron, esa ayuda no se hizo y ahora estoy en la casa de un conocido, porque la mía no está en óptimas condiciones para quedarme ahí”.
Lo que quiere la joven es justicia por la grave situación que tuvo que vivir. “lo que me pasó no es para menos. Dependo mil por ciento de muchas personas (...) Me arruinaron la vida y necesito que se haga justicia”.
Leer más en La Cuarta:
-Hija de Iván Núñez y Marlene de la Fuente cambió su apellido por el materno