La mujer llamó pidiendo auxilio a Carabineros porque su hijo la estaba agrediendo.
Un caso de violencia intrafamiliar que pudo terminar en tragedia se registró este viernes en un sector rural de la comuna de La Serena, en la Región de Coquimbo.
Una mujer llamó a Carabineros pidiendo auxilio porque su hijo, de 22 años, la estaba agrediendo al interior de su domicilio, ubicado en el sector Quilacán, en la ruta que une La Serena con el Valle del Elqui.
Al llegar el personal policial, el joven no encontró nada mejor que tomar un hacha para atacar, tanto a su mamá como a los funcionarios.
Ante el ataque, uno de los uniformados sacó su arma y disparó el hombre en un pie, logrando así su detención.
“Uno de nuestros carabineros, para repeler el ataque inminente, hace uso de su arma de servicio neutralizando (al sujeto) con un impacto balístico en su pie derecho”, detalló el capitán Rodrigo Bolívar, de la Primera Comisaría de La Serena.
El joven herido fue trasladado al Hospital de La Serena con lesiones de carácter reservadas y pasará a control de detención en las próximas horas.
La investigación quedó a cargo del Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de la ciudad.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Condenan a carabinero que provocó trauma cerebral a un manifestante durante estallido social
- Le propinó 85 puñaladas a su padre y quemó el cuerpo: condenan a joven por brutal parricidio