Dos vehículos le cortaron el paso en una intersección de La Florida. “Cuando veo que el auto azul me pasa, me dije: o se va a pasar el rojo o aquí cooperé”, rememoró en televisión.
El regreso de una clase de karate pudo haber terminado muy mal para un padre y su hijo de tan solo ocho años.
Un grupo de delincuentes los abordó durante la tarde de este viernes en las intersecciones de las calles Manutara con José Miguel Carrera en la comuna de La Florida.
El hecho ocurrió frente a un semáforo que quedó con luz roja, momento en el que dos vehículos le cortaron el paso e intentaron hacerle una encerrona. Según denunció el padre, los delincuentes portaban armas de fuego y golpeaban el vidrio de su vehículo de forma insistente.
“Yo iba con mi hijo de ocho años, íbamos en trayecto hacia Vicuña Mackenna y cuando veo que el auto azul me pasa, me dije: o se va a pasar el rojo o aquí cooperé”, remarcó este sábado en conversación con el noticiero Meganoticias.
“Entonces se cruzó y vi que se bajó un muchacho, joven, y le dije a mi hijo: ya, sácate el cinturón, porque el tema ya lo habíamos hablado qué es lo que teníamos que hacer si nos hacían una encerrona”, agregó.
No obstante, el plan de los delincuentes fue abortado, ya que el sujeto del vehículo que tenían por delante se devolvió, mientras que otro sujeto, que tenía una pistola y venía de un vehículo que cerró el paso detrás del camino, también desechó su plan.
La víctima también emplazó al Presidente Gabriel Boric para afrontar la situación de delincuencia. “Esto es demasiado, muertos todos los días, asaltos, encerronas. Nuestro país no es así. Joven Boric, póngase los pantalones de hombre, Ya es hora de que ponga más mano dura. Y no tanto de comisiones ni juntas, la verdad es que no vemos ningún resultado”, planteó.
En tanto, uno de los vecinos que vio el incidente, frente a las cámaras reclamó por los problemas de seguridad en La Florida.
“La gente toma sus resguardos, a las ocho de la noche ya no anda nadie en la calle, es un impacto. Estamos en manos de la delincuencia, lamentablemente es una preocupación constante a pesar de que el municipio tiene sus camionetas de seguridad, Carabineros también transita, pero no es suficiente, la delincuencia los tiene sobrepasados”, finalizó.
Leer más:
- “Jamás me beneficié”: Cathy Barriga rompe el silencio ante inminente formalización y posible cárcel