Joven de 16 años desapareció hace cuatro días tras ir a una fiesta en Curicó: madre reveló detalles

Javiera Orellana se comunicó con Contigo en Directo para entregar detalles de la desaparición de su hijo, a quien se le perdió el rastro el pasado viernes.

La madre de un joven de 16 años se comunicó durante esta tarde con el programa Contigo en Directo para dar detalles sobre la desaparición de su hijo, a quien se le perdió el rastro tras ir a una fiesta en Curicó.

Según el testimonio de Javiera Orellana, su hijo asistió a la Fiesta de la Vendimia el pasado, pero nunca volvió a su casa. Desde entonces no han habido novedades sobre su paradero.

La mujer relató que “la última vez que se contactó conmigo fue aproximadamente a las 22:45 de la noche, donde me indicaba que ya iba de retorno a la casa. Yo confiada en eso, lo esperó, sin embargo, no llegó”.

“Toda la noche alarmada. No hubo resultados de que me contestara el teléfono. Al otro día tampoco hubo algún indicio de comunicación, de que iba a llegar. Yo pensé que quizás había ido con unos amigos a alguna fiesta”, continuó la madre del joven.

En esa misma línea, Orellana aseguró que “traté de sostener contacto con sus amigos, empecé a indagar (...) ya que su teléfono sí sonaba, pero no contestaba. Ninguno dentro de su círculo social, o conocidos o familiares, tenía novedades de él”

La madre entonces confesó que el menor “me mintió, yo soy bien franca y sincera en ese contexto. Yo confié en él como mamá hacía mi hijo. Él me dijo que iba a ir con una persona en particular a la Vendimia. Sin embargo cuando yo me empecé a alarmar (...) traté de dar con esta persona, y resulta que esa persona nunca estuvo con él”.

Contigo en directo

“Después me empecé a comunicar con otras amistades de él, que son más cercanas, y a través de ellos fui adquiriendo más información. Al parecer mi hijo estaba con personas que están fuera de su círculo social (...) lamentablemente son personas que no tenemos identidad, no sabemos si son menores o mayores”, relató la mujer.

Asimismo, la madre contó que uno de sus amigos subió a redes sociales la foto del menor alertando que no había vuelto a casa, Fue ahí que varios conocidos mencionaron que lo vieron en la Fiesta de la Vendimia, pero nadie había conversado con él.

“Todas las personas coinciden en que lo vieron con una mujer, no sé si será mayor o menor de edad, pero es una mujer de pelo rubio y los acompañaba un hombre más alto que él. Y esa es la única información que coincide dentro de las personas que indican haberlo visualizado ese día”, reveló Orellana en el programa.

La mujer entregó detalles sobre la relación que tenía con su hijo antes de su desaparición. “Habíamos tenido ciertas discusiones, pero discusiones comunes (...) Me estaba alzando la voz, actitudes un poco más rebeldes, pero mi hijo era un niño tranquilo. De hecho, él era un niño computín, tampoco era fanático de las redes sociales, era un gamer, le gustaban los juegos en línea. Yo sé que detrás de eso hay otro mundo, también existe la posibilidad de que ahí haya peligro”, explicó.

Más adelante, Orellana también relató que, tras indagar, se enteraron que el joven estuvo en contacto desde el 10 de marzo con la supuesta mujer.

COMPARTIR NOTA