"Frotó todo su cuerpo": habla joven que grabó descarado manoseo en el Metro

Luego de tocar a dos mujeres, una de ellas menor de edad, el sujeto fue acorralado por testigos y confesó el hecho.

Un nuevo caso de abuso sexual quedó al descubierto tras el video denuncia que viralizó Maritza Fres, una pasajera del Metro de Santiago que grabó el descarado manoseo de un sujeto a dos mujeres.

"Sentí asco e impotencia porque la verdad es que nadie hacía nada. Este tipo, más allá de hacer lo que hizo, iba a salir libre. Entonces, yo quería que todos conocieran su cara y que la gente que circula por el el Metro La Cisterna esté alerta", detalló la denunciante.

Según explicó la mujer a Bienvenidos, "el tren iba entrando a la estación y veo que la chica empieza a encarar a alguien y el tipo trata de arrancar. Cuando llegaron los guardias, yo comencé a grabar y traté de enfocarle la cara para que se viera".

En las imágenes, se ve cómo una de las víctimas encara al agresor, quien al verse acorralado por los guardias del servicio de transporte termine confesando el delito.

"Las manoseó y frotó todo su cuerpo en ellas. El tipo se quería arrancar y cuando no pudo lo reconoció. No le quedó otra", confirmó Maritza.

Declaración de Metro

Al tanto de lo sucedido, Metro de Santiago confirmó que "una pasajera solicitó apoyo de Vigilantes Privados de Metro para realizar una denuncia de acoso a bordo de un tren, identificando en ese momento a la persona".

"El personal de seguridad asistió al lugar, retuvo al individuo y junto al Jefe de Estación pidieron el apoyo de Carabineros, quienes se presentaron para seguir con el procedimiento. Metro de Santiago ofreció asistencia jurídica gratuita a nuestra pasajera, la que fue aceptada por ella, por lo que se tomaron sus datos para contactarla esta semana", agregaron desde el servicio, a través de una declaración.

"Ante este tipo de denuncias, la empresa analiza los antecedentes disponibles y recaba la mayor información posible para colaborar con el trabajo de las autoridades y prestar la asistencia que la persona afectada necesite", añadieron.

Además, aconsejaron a quienes presencien este tipo de situaciones: "es importante resaltar que resulta fundamental que la persona afectada o quienes sean testigos alerten lo antes posible al personal de las estaciones -como ocurrió en este caso-, o a través de los intercomunicadores, llamando al número gratuito 1488 o dirigiéndose a la Comisaría de Carabineros en estación Baquedano".

"Metro seguirá trabajando para seguir siendo uno de los lugares más seguros de la ciudad. A la implementación en abril de este año del 1488 -número telefónico gratuito de denuncia exclusivo para este tipo de situaciones-, la presencia de personal de seguridad de Metro en sus estaciones y la coordinación diaria con Carabineros, actualmente estamos sumando un proyecto de mejoramiento de nuestro sistema de monitoreo con la renovación e instalación de cámaras nuevas que contribuirán a reforzar la seguridad de nuestra red", concluyeron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA