Roderick Castro, de 32 años, fue herido en su cabeza cuando estaba en su trabajo. Este martes será despedido por familiares y amigos.
Luego de 10 días de agonía, se confirmó el fallecimiento de Roderick Castro, el geólogo de 32 años que fue víctima de una "bala loca" cuando estaba en su trabajo.
Cabe recordar que, producto de esta situación, el joven padre quedó en estado de "extrema gravedad".
Durante el fin de semana, el profesional murió en el Hospital del IST de Viña del Mar, hasta donde fue trasladado tras ser herido en la cabeza el pasado 18 de agosto, apenas iniciaba su jornada laboral. El hecho ocurrió en una empresa de San Felipe.
Este martes se realizará una misa en la parroquia Andacollo, antes de trasladar el cuerpo de la víctima hasta el cementerio municipal.
"Bala loca"
A pocas horas del incidente que remeció a toda una comunidad, fue una tía de Roderick quien entregó detalles de lo ocurrido hace casi dos semanas.
En diálogo con El Trabajo, la mujer explicó que "no sabemos específicamente muy bien lo que pasó, sólo sabemos que mi sobrino se presentó a su trabajo y estando preparándose en los casilleros para salir a su jornada laboral, una 'bala loca' le impactó en el cerebro y ahora está en estado grave".
Además, reveló que el joven se encontraba junto a un compañero de labores al momento del incidente. "El colega le dice 'Rorro, ¿cachaste que se quebró el ventanal?', y se da vuelta y ve que el Rodrigo cae desplomado al piso, y el Rodrigo recibió el impacto de bala en la nuca, por atrás de la oreja derecha", contó.
Investigación
En aquella oportunidad, la tía de Castro hizo un llamado a posibles testigos para que aporten información a la investigación. "Cualquier persona que tenga algún antecedente o algo de dónde pudo haber provenido la bala... no sabemos nada, la PDI está investigando, están haciendo las pericias del recinto, y llamamos a la comunidad a que nos apoye, si alguien sabe algo o vio algo que nos pueda ayudar a saber quién fue y por qué fue".
De acuerdo al citado medio, hasta el momento se desconoce el paradero de la persona que percutó el arma.