Joven golpeado por neonazis abrió sus ojos

Una querella por homicidio calificado frustrado en contra de quienes resulten responsables de la feroz golpiza al joven gay Daniel Zamudio, interpuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La acción legal patrocinada por el abogado Jaime Silva se presentó en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Silva señaló que "buscamos que se sancione con el máximo rigor de la ley a los responsables o encubridores de este hecho".

"La solidaridad que ha despertado Daniel es transversal. El amplio abanico de autoridades que acompañó a la familia de Daniel en el juzgado es una muestra de ello. Daniel, dentro de esta tragedia, ha provocado algo hermoso en nuestro país", apuntó el presi del Movilh, Rolando Jiménez.

La acción legal cuenta con el respaldo de los diputados María Antonieta Saa (PPD) y Gabriel Silber (DC).

La Intendencia Metropolitana también chantó una querella por el ataque sufrido por el joven.

RECUPERACIÓN

El muchacho que fue golpeado, quemado con cigarrillos y marcado tres veces con esvásticas con un objeto punzante, abrió los ojos ayer, movió sus extremidades y está recuperando la conciencia, según informaron en la Posta Central, a la familia del joven.

Producto de la brutal paliza que recibió el sábado en el Parque San Borja de Santiago, Daniel quedó con un traumatismo craneano grave, fractura expuesta de tibio-peroné izquierda, neumonía aspirativa y la amputación de parte de una de sus orejas, entre otros problemas médicos.

La intervención de guardias de seguridad del parque que encontraron al muchacho tendido en el piso, impidió el fallecimiento de Daniel.

COMPARTIR NOTA