Joven golpeó y amenazó con un cuchillo a su ex polola cuando la encontró tomando sol en la playa

Imagen referencial
Imagen referencial

El agresor fue formalizado por el delito de femicidio tentado.

Un grave episodio de violencia hacia la mujer, y en este caso menor de edad, quedó al descubierto esta semana en la comuna de Puerto Octay, en la rivera del paradisíaco Lago Llanquihue.

Un joven de 20 años vio que su ex polola, una adolescente de 17, estaba tomando sol en la playa del sector Las Cascadas y no encontró nada mejor que ir a agredirla. La golpeó en la cara, le lanzó cerveza y sacó un cuchillo para intentar atacarla.

Por suerte, la muchacha habría logrado esquivar las puñaladas y logró escapar, socorrida por un testigo que estaba en el lugar, aquella tarde del domingo 11 de diciembre.

Según los antecedentes, el sujeto no quería aceptar el término de la relación con la menor.

Femicidio tentado

Hecha la denuncia, Carabineros pudo detener al agresor y este jueves fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Río Negro. Allí se le imputó el delito de femicidio tentado y quedó en prisión preventiva.

El personal policial tuvo que buscar el arma blanca entre la arena, con la ayuda de un detector de metales, publicó el medio local Radio Sago.

En la formalización se invocó la denominada Ley Gabriela para imputar el delito de femicidio tentado, pues “la víctima y el imputado habían tenido previamente una relación sentimental, de la cual el imputado no aceptaba el término de la misma”.

COMPARTIR NOTA