Joven minero falleció en yacimiento de Coquimbo

SANTIAGO.- El 2010 será recordado como un año trágico para la minería chilena y no precisamente por los 33 de Atacama, que fueron rescatados como héroes. En lo que va del calendario, 40 titanes han muerto en este tipo de labores, la cifra supera los accidentes y fallecidos de la última década y este martes, una nueva víctima se sumó a esa lista negra.

Cristián Castillo Riquelme, de sólo 22 años, falleció esta madrugada en la Minera Tambillo, ubicada cerca de La Serena. El joven cayó de la máquina que operaba y fue aplastado por una de las correas transportadoras.

"Fue absorbido por una de las correas transportadoras, siendo aplastado y mutilado en algunas de sus extremidades, falleciendo de manera instantánea en el lugar", señaló el Comandante de Carabineros, Hernán Martínez en declaraciones difundidas por La Nación.

Al lugar de la tragedia llegó personal del Servicio Nacional de Geología y Minas, además de inspectores de la Dirección del Trabajo. El fiscal de Ovalle quedó a cargo de la investigación.

COMPARTIR NOTA