Acciones judiciales en contra del Hospital de Quilpué adoptaría la municipalidad de la ciudad, tras la muerte en el recinto de un joven que esperó atención durante 10 horas.
Aquello, luego de que el mismo alcalde, Mauricio Viñambre, asegurara que "creemos que el fallecimiento de él fue producto de una negligencia del hospital".
Fue la madre del joven, identificada como Lorena Olivares, quien contó que el sábado llegó al hospital de Quilpué junto a su hijo, Luis Felipe Córtes Olivares, de 20 años, quien presentaba taquicardia y una baja presión.
"Mi hijo fue dejado sobre una camilla en el pasillo y no fue atendido. Pasaban las horas y yo les pedía que por favor lo atendieran. Y ellos me respondían que teníamos que esperar porque no había médico, y que el que estaba de turno estaba con otro paciente grave", le contó la mujer a La Estrella de Valparaíso.
Exámenes
Lorena recordó que "llegamos a las 18:00 de la tarde al hospital, y recién a eso de las 02:00 de la mañana le hicieron unos exámenes, y ahí me dijeron que tenían que hacerle un exámen de orina".
"Mi hijo no podía caminar. Lo llevé al baño sola, pero él estaba muy mal. Y cuando volvimos a la camilla Felipe se desvaneció, y los enfermeros y paramédicos que se paseaban lo vieron y nadie me ayudó. Ni siquiera el guardia que estaba parado cerca de nosotros. Una señora que estaba con su mamá fue la única que se paró y me ayudó a levantar a mi hijo para volver a subirlo a la camilla", precisó.
Prosiguió su angustiante relato contando que un par de horas después "mi hijo aún no hacía pipí para su examen. Y ahí me dijeron que le iban a poner una sonda. Así que yo intenté despertar al Felipe pero no despertaba. Mi hijo tenía su carita helada y sus manitos moradas. Fue ahí cuando me di cuenta que mi hijo estaba muerto".
Ante esta situación, el alcalde Viñambre detalló que "conversamos con un abogado particular para ayudar a la familia, y según lo que resulten los análisis del Instituto Médico Legal vamos a hacer las acciones que corresponden como municipalidad".