El muchacho viñamarino de 20 años partió dando el examen de Comprensión Lectora bajo la supervisión de una examinadora.
117 días internado lleva internado el joven de 20 años, Diego Arce, en la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.
Sus días en el recinto médico hicieron que lo pillara la Prueba de Transición Universitaria, mientras se encuentra en la lista de espera para un trasplante de corazón, en vista de que padece una cardiopatía genética.
Sin embargo, el muchacho viñamarino quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial y, para él, estar hospitalizado “no significa que tenga que pausar toda mi vida”.
“Entonces la quería dar y si no me conforma el puntaje, la puedo volver a rendir hasta conseguir algo que me satisfaga”, comentó tras dar ya la primera prueba, la de Comprensión Lectora.
“La quiero rendir para no dejar nada pendiente para después del trasplante”, dijo.
“Está feliz”
En tanto, Ángela Seguel Rodríguez, jefa de Servicio Social del hospital, planteó que el joven tenía una hospitalización prolongada y difícilmente por su condición podía salir del hospital”. El proceso de Diego incluyó el reconocimiento de sala el domingo y la supervisión de una examinadora.
“Es una fecha importante para él porque llevaba mucho tiempo esperando, postergando sus estudios por el tema de la enfermedad y se dio una gestión maravillosa”, contó su madre, Pía Jiménez, quien se refirió al trabajo hecho por el hospital y el Ministerio de Educación.
Así, en vista de que podrá rendir sus pruebas en la UCI, Diego “está feliz”.
Ahora, durante la mañana del martes, debería estar rindiendo su tercera prueba, la de Matemáticas.